La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Casto asegura que todo el equipo fue protagonista del triunfo ante el Girona

Casto, uno de los porteros de la UD Las Palmas. Foto: UDlaspalmas.es.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El guardameta de la Unión Deportiva Las Palmas Casto Espinosa, artífice de la victoria del equipo isleño en Girona el pasado sábado al detener un penalti, ha asegurado este martes que el gran protagonista fue “el equipo”, cuyo triunfo le posibilitó recuperar el liderato de la Liga Adelante.

El exportero del Real Murcia ha dicho que “siempre hay que tener un poco de fortuna” en este tipo de jugadas. Casto atrapó el lanzamiento de Felipe Sanchón que hubiese supuesto el empate, y el marcador ya no se movió más en el estadio Montilivi (1-2). “Coincidió que acerté el lugar”, ha apuntado.

“Lo importante es que ganamos ante un rival que nos puso las cosas complicadas”, ha añadido el cancerbero, convencido de que Las Palmas demuestra “que es capaz de ganar en todos los campos”, y ahora deben pensar en “aumentar la diferencia con los demás y que nos quiten la primera posición”.

Casto desbancó de la titularidad al isleño Raúl Lizoain hace un mes, en la visita al Betis (0-0), y desde entonces -octava jornada- es el portero titular del equipo en la Liga: “Estoy al margen de cualquier debate”, ha dicho el guardameta porque únicamente trabaja “para aportar al grupo como lo hace cualquier compañero”.

El extremeño, de 32 años, no ha escondido que el objetivo del equipo “es el mismo, ascender a Primera”, y que el próximo sábado tienen otro partido “complicado” ante el CD Mirandés, en el Estadio de Gran Canaria, en el que no deben fiarse de la mala clasificación del rival, antepenúltimo clasificado con solo 11 puntos.

Para ese encuentro será baja el defensa y capitán grancanario David García, al ver en Girona su quinta tarjeta amarilla de la temporada, por lo que será sancionado

Etiquetas
stats