La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Casto asegura que no se sintió señalado por el público frente al Valladolid

El portero de la UD Las Palmas Casto Espinosa. (UD Las Palmas/Carlos Díaz Recio)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El guardameta de la Unión Deportiva Las Palmas Casto Espinosa ha asegurado este martes que no se sintió señalado por el público el pasado domingo ante el Real Valladolid (1-1), después de cometer un error al intentar atrapar un balón aéreo que propició el tanto del equipo visitante.

El portero extremeño ha dicho en rueda de prensa que estuvo “arropado” por los aficionados, que la actitud de los seguidores durante todo la temporada ha sido “fantástica” y que, gracias a ello, siguen “vivos” en la lucha por el ascenso directo a la Liga BBVA.

“Me siento responsable del resultado como cualquier otro compañero”, ha añadido.

Sí ha reconocido que últimamente no está “al nivel que estaba demostrando”, pero tiene “confianza” y se siente “bien” para seguir jugando. “La mejor forma de quitarse el mal sabor de boca de un partido es jugar el siguiente”, ha apuntado.

También entiende que se produzca un debate respecto a un posible cambio en la portería: “Es fantástico que se debata, somos personajes públicos y todo el mundo opina, pero no voy a valorar si tengo que seguir jugando o no, es algo que no me compete”.

Lo único que le preocupa a Casto es “no conseguir el objetivo” del ascenso, porque hizo “una apuesta personal muy importante” al aceptar la oferta de Las Palmas, tras rescindir contrato el pasado verano con el Real Murcia.

A cinco puntos del Girona, segundo clasificado, el portero amarillo ha dicho que “la situación es la que es”, y no queda otra que “ganar el próximo sábado al Sabadell” y esperar que falle el conjunto gerundense.

Pese a esa diferencia de puntos, y con 21 aún por jugar, Casto no ve lejos el objetivo, pero admite que no están “como antes”. A su juicio, están “sufriendo”, acusan “muchos nervios” y se ponen a sí mismos “más presión de la cuenta”.

También ha sido crítico con el desarrollo del ultimo encuentro ante el Valladolid: “No debemos esperar a tener el marcador en contra para reaccionar, hay que mantener la intensidad durante más tiempo y no solo en los últimos 20 minutos”, ha subrayado.

Del Sabadell vaticina que no se encerrará en su campo “porque no lo ha hecho nunca”, y aunque esté jugando por no descender espera un partido “complicado”, aunque sí cree que el hecho de afrontarlo “de tú a tú” puede beneficiar a Las Palmas porque el rival “dejará espacios”.

Etiquetas
stats