Confirmación o encadenamiento

A la UD Las Palmas no le queda otra que ganar partidos. Va con prisa y apuros ya a estas alturas de curso. Da igual que la competición se asome aún por diciembre y todavía no haya alcanzado su ecuador. El equipo amarillo sólo ha sido capaz de sumar 9 puntos en las 14 primeras jornadas de liga y apenas tiene margen para el error. Viaja contracorriente. Por eso, tras ganar el pasado fin de semana al Córdoba, este domingo afronta una reválida en su visita al Castellón: confirmación de la remontada o encadenamiento a la miseria.

No se le ha dado bien históricamente Castalia a la UD Las Palmas, donde ha disputado nueve encuentros que ha saldado con cuatro derrotas y cinco empates. Tampoco son buenos los números del conjunto grancanario esta temporada como visitante: sólo ha arañado dos empates (Cádiz y Tenerife) en siete jornadas. Pero con el agua al cuello, con la condición de colista estampada en la frente desde hace semanas y con la zona de permanencia a seis puntos de distancia, al equipo de Juan Manuel Rodríguez sólo le vale romper las estadísticas.

Tras firmar, la semana pasada, la segunda victoria del curso (y aún con las bajas de Merino, Juanpa, Márquez y Fukuda), Juan Manuel Rodríguez podría optar por calcar, casi de manera idéntica, el once titular que superó, con buena nota, al Córdoba con el objetivo de “ganar”, como el propio entrenador admitió este viernes. “Sólo pensamos en lograr el triunfo -añadió-, y en jugar al máximo porque tenemos un déficit y si no ponemos un plus sobre el césped nuestro juego sería mediocre”.

El Castellón, que acumula 307 minutos consecutivos sin marcar un gol, está a dos puntos de las plazas de descenso y acumula una serie de resultados adversos como indica el hecho de haber sumado sólo dos de los doce últimos puntos disputados.

Pepe Moré, entrenador del Castellón, tiene seis bajas, aunque sólo uno de los jugadores que se perderá el partido era titular habitualmente: Rafita. En la última prueba realizada este sábadoen Castalia el central Pepe Mora y el centrocampista Perico confirmaron su mejoría y fueron convocados.

También se perderán este partido, además de Rafita, Dani Pendín, Ibón Gutiérrez, Álvaro Baigorri y Gustavo Reggi, lo que ha obligado al técnico catalán a citar a tres jugadores del equipo filial: Pol Bueso, Cristian Hernández y Pau Franch.

Aurelio Santos cubrirá el lateral izquierdo ante la baja de Baigorri; Mario Rosas regresará a la posición de doble pivote junto a López Garai, mientras que el argentino Gustavo Oberman actuará de media punta, de enganche con el ariete Tabares.

Alineaciones probables:Castellón

: Carlos Sánchez, Pedro, Dealbert, Mora, Aurelio, López Garai, Mario Rosas, Arana, Oberman, Perico y Tabares.

UD Las Palmas: Nacho González; Darino, David García, López Ramos, Juanma; Nauzet, Cobas, Francis Suárez, Adrián; Trashorras y Nacho Casanova.

Árbitro: David Miranda Torres (Comité Catalán).

Estadio: Castalia.

Hora: 16.00 (CANARIAS AHORA RADIO).

Etiquetas
stats