eldiario.es

Menú

El Confital vive este miércoles su gran colofón

MUNDIAL DE BODYBOARD

El peruano Cesar Bauer, nuevo Campeón del Mundo de Drop-Knee 2010 tras meterse en la final.

- PUBLICIDAD -

Larga y vibrante jornada en El Confital 2010 Iba World Tour la disputada este martes en todas sus categorías, con emocionantes mangas que hicieron las delicias de la gran cantidad de público asistente, además de aclarar los cuadros de las decisivas rondas de este miércoles, cuando se disputen las finales de hombres, mujeres y también del drop-knee y se cierre en el Campeonato del Mundo de Bodyboard 2010.

David Rodríguez.

David Rodríguez.

Precisamente en drop-knee se vivió uno de los grandes momentos, con la proclamación como Campeón del Mundo de Cesar Bauer, que levantó con su actuación grandes vítores de los aficionados y una enorme ovación al salir del agua. El peruano completó un año brillante, haciéndose con su primer título en el año de su debut como profesional. Ahora, después de sus 14,40 puntos en semifinales, intentará acabar venciendo también en El Confital 2010.

En categoría masculina, Mike Stewart, Ben Player, Damian King, Uri Valadao, Amaury Lavernhe, Jeff y Dave Hubbard, Andre Botha, Guilherme Tamega, Pier Louis Costes o Paulo Barcellos, es decir, los mejores bugueros del mundo, lucharán por hacerse con el prestigioso triunfo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Para eso deberán derrotar a los riders locales, que ya han demostrado estos días que no darán fácilmente su brazo a torcer. Así, el doble campeón de España, el teldense Guillermo Cobo, los también grancanarios Richard Díaz, David Rodríguez, Óscar Santos, Ardiel Jiménez y Yeray Martínez, o el tinerfeño Diego Cabrera, número 5 del ranking, irán sin miramientos hacia una victoria que les permita acabar el curso con una gran alegría.

La clasificación final de El Confital 2010 decidirá la composición del nuevo circuito que estrenará en 2011 la International Bodyboarding Association (IBA), el Top 24 Grand Slam Series, en el que tomarán parte los primeros 24 bugueros del ranking final de 2010.

Poker de reinas

En la categoría femenina, la cinco veces Campeona del Mundo Neymara Carvalho, la vasca Eunate Aguirre, dos veces subcampeona, la portorriqueña Natasha Sagardia, poseedora del cetro mundial por naciones, y la japonesa Chiaki Okuyama son ya las únicas cuatro mujeres que optan a estar en lo más alto.

Después de un martes especialmente atractivo en la competencia de las chicas, la gran final se presenta como un acontecimiento para no perdérselo y lleno de nivel. Contrastadas estrellas del circuito contra la fuerza de las que vienen empujando fortísimo desde atrás.

Intensa jornada

El quinto día del Campeonato del Mundo de Bodyboard El Confital 2010 trajo una lucha sin cuartel en las muchas mangas que se dilucidaron.

En hombres, Richar Díaz confirmó su candidatura, y después de varias jornadas exhibiendo un altísimo nivel se metió en la siguiente ronda puntuando como nadie (16,50). Los también grancanarios Guillermo Cobo (15.00) y Airan Cabrera (13,25) se hicieron igualmente con sus heats. El brasileño Luis Villar con 16 puntos ocupó plaza de privilegio en las estadísticas del martes.

En chicas, las rondas disputadas regalaron una lucha titánica, y dos campeonas como Marina Taylor y Maylla Venturin tuvieron que despedirse. Ya en semifinales, en la primera manga la vasca Eunate Aguirre se salió con una nota conjunta de 17,75 -la mejor hasta hora de todo el evento- y se metió en la gran final acompañada de quizá la gran sorpresa, la nipona Chiaki Okuyama (14,25).

En el otro heat de semis, tres brasileñas de lujo como Neymara Carvalho, Isabella Sousa y Karla Costa, se midieron sin cuartel, pero la manga se la llevó la portorriqueña Natasha Sagardia (13,50) y la acompañó hasta la ronda definitiva la quíntuple campeona mundial Neymara Carvalho (10,75).

El drop-knee ofreció maniobras de ensueño, y Cesar Bauer obtuvo la nota más alta y se coronó por vez primera como campeón mundial. Dave Hubbard se quedó en semifinales pero se fue con el buen regusto de haber logrado una ola perfecta y puntuada con el máximo de 10 puntos. Junto al peruano Bauer, estarán en la final Amaury Laverhne, Dave Winchester y Ardiel Jiménez, después de que la representante local Marina Tylor cayera en cuartos de final.

Después de la entrega en el escenario de la competición de los galardones de la última prueba del calendario, el IBA World Tour El Confital 2010, también se concederán los títulos de Campeones del Mundo en las diferentes categorías, en un acto que tendrá como escenario el restaurante Tao de la capital grancanaria a las 21.0 horas. Será un gran fin de fiesta tanto para el circuito como para la prueba organizada por Maldito Rodríguez, El Confital 2010.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha