Una Copa en juego

Efe

Iberostar Tenerife y Cajasol afrontarán este viernes a partir de las 21:15 horas en el pabellón Insular Santiago Martín un duelo con mucho en juego, no en vano, ambos están con opciones de poder participar entre el 6 y 9 de febrero en la Copa del Rey que se jugará en Málaga.

Los laguneros, con un balance de 8-5 están más cerca de conseguirlo, aunque para ello necesitan, al menos, un triunfo más y al jugar como equipo local saben que este ante los sevillanos puede ser el definitivo.

Por su parte, el Cajasol son décimo segundos con seis victorias y siete derrotas y con opciones aún de estar en Málaga, aunque para ello tendrán que ganar casi sus tres partidos que le restan para terminar la primera vuelta.

Alejandro Martínez podrá disponer de la totalidad de su plantilla. Incluso el pívot Juan Pedro Gutiérrez, según adelantó el técnico, hará el calentamiento con el grupo después de más de un mes de baja, aunque su participación en cancha no será efectiva, al menos, hasta dentro de una semana.

El choque para los tinerfeños es vital y su técnico no quiere ningún tipo de confianza ante un adversario que se desplaza a la Isla a quemar todas sus opciones de estar presente en la competición copera.

En el Santiago Martín se podrán ver dos tipos muy diferentes de equipo, uno, el Iberostar Tenerife con más experiencia en su juego y con mayor tiro exterior, y un segundo, el CajaSol, con una plantilla más joven, mayor altura y que destaca, sobre todo, por su potencia en los rebotes.

El Iberostar Tenerife ha mejorado en las últimas jornadas en el aspecto reboteador y ya no tiene tantos problemas como en las primeras jornadas con la ausencia de Juan Pedro Gutiérrez, porque ahora todos colaboran y es vital ese apoyo entre todos para sacar los encuentros adelante.

También el Iberostar Tenerife debe ser consciente que el rival no tendrá nada que perder y saldrá dispuesto a todo. Es por ello que no puede permitirse el lujo de salir como lo hizo ante el UCAM Murcia el pasado lunes que, en solo tres minutos se puso con una diferencia en contra de 12 puntos (0-12).

En esa ocasión, la reacción fue inmediatamente, pero no siempre el rival va a permitir que esto suceda con tanta facilidad.

El cuadro lagunero, consciente de lo que se juega, saldrá dispuesto a morder a su rival, a jugar con la ventaja de ser el equipo local y consciente de que en juego hay muchas cosas.

Etiquetas
stats