Cristian Herrera: ''Me sentí muy cómodo en la banda''

Cristian Herrera, joven delantero de la UD Las Palmas, atendía este viernes en exclusiva a CANARIAS AHORA para contarnos como se sintió en su primer partido con el primer equipo, sus opciones de quedarse y sus referentes dentro de la plantilla.

El entrenador Juan Manuel Rodríguez lo situó el jueves en el primer partido de la pretemporada como extremo derecho, posición diferente a la que acostumbra el punta, sin embargo, asegura haberse sentido “muy cómodo en la banda”. Fue muy positivo para el joven jugador el cambio en el esquema del técnico: “Me gusta meterme hacia pierna cambiada y pegarle a puerta o encarar. Voy a trabajar duro para mejorar en esa posición”. La intención del técnico amarillo es la de probar a varios jugadores en lugares diferentes, para conocer lo que cada uno puede ofrecerle. “Hay que ver a cada jugador en posiciones distintas para ganar polivalencia, que es un aspecto que hoy en día se valora mucho en el mundo del fútbol”, dijo.

El jueves Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, aseguraba que uno de los canteranos se quedaría en el primer equipo como tercer delantero. Cristian Herrera es el único jugador de los 10 candidatos que tiene como posición natural la de delantero centro, por lo que tiene bastantes posibilidades ser el elegido. “No sólo estoy yo, también juega muy bien en esa posición Jose”, afirmaba el grancanario. Jose Artiles, uno de los canteranos que más está sobresaliendo, también fue rodado de su posición natural por el técnico amarillo, haciendo las veces de punta de flecha del cuadro, por lo que, presumiblemente, entre los dos saldrá el tercer ariete del equipo.

Cristian Herrera no pudo demostrar ayer todo lo que le hubiese gustado, entre otras cosas, porque no pudo disponer de muchas oportunidades debido al bajón en el juego que sufrió el equipo en la mitad que le tocó disputar. “Me quedé con la magua de no haber podido demostrar más y marcar algún gol”, se lamentaba el canterano, al que le “gusta exigirse al máximo” en todo lo que hace.

Señala a David García, al que sitúa como “uno de los mejores centrales de Segunda”, como consejero y mentor dentro del equipo: “Es una pasado como persona, siempre está encima aconsejándonos; es divertido cuando puede y serio cuando tiene que serlo”. También agradece el papel que ejerce Javi Guerrero en su aprendizaje como delantero, ya que siempre le aconseja sobre “como perfilarte, desmarcarte, etc.”.

El joven ariete, quien sueña con progresar hasta llegar a la Primera División como cualquier jugador, afirma tener a Thierry Henry como ídolo y aseguraba dar todo lo que pueda de sí para emular a una gran leyenda del fútbol como es el francés.

Etiquetas
stats