eldiario.es

Menú

Cruyff: "Queremos jugar con los mejores, y no puedes hacer el ridículo"

BARCELONA

El nuevo seleccionador nacional de Catalunya, Johan Cruyff, aseguró en su presentación ante los medios de comunicación que como técnico catalán querrá jugar "contra los mejores" combinados y, por ello, quiere hacer un equipo "competitivo" pues a su parecer no se puede "hacer el ridículo".

- PUBLICIDAD -

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Cruyff

Cruyff

El nuevo seleccionador nacional de Catalunya, Johan Cruyff, aseguró en su presentación ante los medios de comunicación que como técnico catalán querrá jugar "contra los mejores" combinados y, por ello, quiere hacer un equipo "competitivo" pues a su parecer no se puede "hacer el ridículo".

"La idea es jugar contra los mejores, y no puedes hacer el ridículo. Se ha de hacer un equipo que represente a todos, pero también siendo competitivos. Tengo muchos colaboradores para ir a ojear jugadores", manifestó Cruyff, que regresa a los banquillos tras trece años de ausencia.

En este sentido, explicó que el buen nivel del fútbol base de FC Barcelona y RCD Espanyol debe ser la base de su selección, y aseguró que sólo con estos dos equipos ya se puede hacer una "buena" selección que podría competir en competiciones internacionales. "Con el fútbol base de Barça y Espanyol ya estamos bastante orgullosos de lo que tenemos. Se puede crear un buen equipo", aseguró.

Preguntado sobre el hecho de no hablar el catalán, Cruyff le quitó hierro al asunto e incluso se 'autoparodió' al asegurar que no habla bien ni el castellano, y que solo "un poco mejor" el holandés, su lengua materna. "Da igual no hablar catalán porque el programa en sí es más importante que la lengua. Ya ves que mi castellano es no muy bien, mi inglés más o menos, el alemán 'así-así', el holandés un poquito mejor...con el catalán estoy intentándolo pero no voy a violar el catalán", manifestó entre risas.

Además, apuntó que el hecho de vivir en Catalunya es suficiente. "Yo vivo aquí desde hace ya 35 años, ya puedo explicar suficientes cosas de Catalunya. Si te fijas en los partidos de la selección catalana aquí, con las banderas y el himno, el campo lleno... Es una fiesta; es lo que tiene que ser: una fiesta nacional", aseveró.

El técnico del 'Dream Team' añadió que estaría "encantado" de poder disputar partidos internacionales oficiales, aunque de momento ello no será posible. Se está trabajando ya para encontrar un rival para el 'partido navideño' en diciembre, partido en el que, como ya avanzó la Federació Catalana de Futbol, Cruyff no cobrará.

"Si voy a trabajar a un sitio, el precio lo pongo yo. Yo decido si lo hago gratis o no. Lo hago para los niños y la gente que lo necesita, estoy encantado de que el dinero que me pagan a mí vaya para los niños", explicó, y es que el acuerdo entre seleccionador y federación es que no haya sueldo pero sí contraprestaciones para la Fundación Johan Cruyff.

"SERÍA BUENO JUGAR CONTRA ARGENTINA".

Queda relativamente poco para el estreno del 'holandés volador' con Catalunya, por lo que la prioridad es encontrar un rival de nivel. Cruyff, preguntado sobre la posibilidad de enfrentarse a la Argentina de Maradona --que ya ha jugado en otras ocasiones contra Catalunya--. "Si hay posibilidad de jugar contra Argentina sería bueno para todo el mundo", espetó.

Por su parte, el vocal de la FCF y periodista Xavi Torres, conductor de la presentación de Cruyff, aseguró que su presencia ayudará a traer grandes rivales para Catalunya. "La presencia de Cruyff ha hecho que hayan nuevos patrocinadores aunque las gestiones para jugar con otras selecciones siguen igual. Johan ha aportado dos selecciones, estamos estudiándolo. Holanda, que era la primera escogida, no puede venir por la oposición del sindicato de jugadores de Holanda, pues en la fecha prevista es descanso para ellos", manifestó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha