eldiario.es

Menú

Cruzar la frontera

UN TRIUNFO SACARÍA A LA UD DE LA ZONA DE DESCENSO

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva las Palmas intentará este sábado, a las 19:30 horas, cruzar la frontera que, de momento, le mantiene en zona de descenso a Segunda B. Un triunfo del equipo amarillo, que por primera vez en lo que va de temporada ha encadenado dos jornadas consecutivas sin perder, ante el Castellón le podría valer para abandonar la zona comprometida de la clasificación y situarse en su objetivo marcado: la permanencia. Juanito utilizará, de entrada, a diez de los once titulares la semana pasada lograron empatar en Cádiz (0-0). La única novedad será la rpesencia de Nacho Garro, que sustituye al lesionado Darino, en la medular.

La UD Las Palmas aparenta navegar con viento a favor. Ha sumado cuatro de los últimos seis puntos que ha disputado, ha doblado el botín de puntos que sumó Aguiar (en las mismas jornadas) con Juanito al frente, parece más fuerte en tareas defensivas y un triunfo ante el Castellón, rival directo por la permanencia, acabaría por relanzar a un equipo que trazó un inicio de competición errático.

Para derrotar a un rival también metido en problemas, Juanito apostará por el mismo bloque que la semana anterior sumó un punto ante el Cádiz y que quince días antes derrotó al Almería. La única novedad será el regreso de Nacho Garro a la medular, que no jugó en el Ramón de Carranza por sanción, en lugar de Darino, de baja por una fractura en el tabique nasal. El resto del equipo será el mismo, incluido Aday, que ha pasado del destierro a la titularidad.

La trayectoria de Aday, esta temporada, está marcada por la paciencia. No entró en los planes de Carlos Aguiar, pero nunca desesperó. Tampoco contó, de entrada, para Juanito, pero jamás bajó los brazos. Hace dos semanas, ante el Almería, cambió su suerte. Jugó unos minutos y su trabajo debió gustar al cuerpo técnico, que en Cádiz le dio la titularidad. Frente al Castellón repetirá en el once titular.

Juanito, para explicar su decisión, subrayaba este viernes que Aday "es un ejemplo para todos". "Ha esperado -añadió el técnico- su momento y no lo ha desaprovechado. Su caso debería servir para que los futbolistas que ahora no cuentan con minutos se den cuenta que todos van a tener su oportunidad, a lo largo de la temporada, y que deberán aprovecharla. Y también debería ser una lección para los titulares. Aquí nadie se puede confiar porque siempre va a haber alguien detrás que te puede quitar el puesto".

Cinco jornadas seguidas sin ganar

Por su parte, el Castellón buscará ante la UD Las Palmas reencontrarse con la victoria después de cinco jornadas consecutivas sin ganar, lo que ha hecho que haya descendido varios puestos en la tabla clasificatoria y en estos momentos ocupe plaza de descenso.

Esta semana los jugadores del equipo de la capital de La Plana han calificado el encuentro contra la UD Las Palmas como "una final anticipada" o como un partido que "hay que ganar sí o sí".

El técnico, Pepe Moré, también le ha dado gran importancia a este enfrentamiento debido a que el contrincante será un rival directo en la lucha por salir de los puestos de descenso.

Para evitar sorpresas y que el Castellón no sea un equipo tan vulnerable, el entrenador barcelonés tiene previsto modificar el centro del campo e introducirá hasta cuatro cambios en relación a los últimos equipos.

Pedro Hernández suplirá a Juan Antonio Zamora en el lateral derecho, Rodri Gimeno regresará al centro del campo para relegar a Pepe Castell a la suplencia y formará pareja con Dani Pendín en un doble pivote de contención, mientras que Mario Rosas ocupará la plaza de Xavi Moré e Ibón Gutiérrez tendrá la oportunidad en el once titular, en detrimento de Nakor Bueno.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Pindado; David García, Víctor, Aythami, Ione; Aday, Garro; Nauzet Alemán, Trashorras, Fredi; y Marcos Márquez.

CD Castellón: Xavi Oliva; Pedro, Dealbert, Aurelio, Baigorri; Rodri, Dani Pendín; Natalio, Mario Rosas, Txiki; y Tabares

Campo: Estadio de Gran Canaria.

Árbitro: Sáez García (comité Navarro).

Hora: 19.30.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha