David García y Corrales amplían su contrato con la UD

David García y Enrique Corrales han ampliado sus vinculaciones con la Unión Deportiva Las Palmas en dos y un año respectivamente. Ello viene de la mano con la rebaja salarial de cerca del 50% que han tenido que aceptar los jugadores, sirviendo como compensación a estas medidas causadas por la pérdida de patrocinios como el del Gobierno de Canarias, que deja el presupuesto amarillo con 1,2 millones menos.

Ambos han doblado lo que les quedaba de contrato con la entidad de Pío XII, por lo que puede entenderse que el dinero que contemplaban sus contratos se reparte en el doble del tiempo que figuraba en los mismos, según recoge el Diario Marca. De esta manera, Corrales vestirá de amarillo durante dos temporadas más cobrando lo mismo que cobraría en un año y David García hará lo propio en los próximos cuatro años de su carrera.

De esta manera se deja ver una forma de compensación por parte de la directiva amarilla para intentar minimizar daños causados por el sustancioso recorte que sufren sus contratos. No será así en el caso de Pignol, que ha aceptado la rebaja salarial sin compensaciones de este tipo, lo que llevó a Miguel Ángel Ramírez a elogiar la negociación con el francés el pasado jueves en la rueda de prensa de presentación del nuevo proyecto amarillo.

Todo hace indicar que David García ha firmado un contrato que le permitirá cumplir su sueño: retirarse vistiendo la camiseta amarilla con 34 años. Siendo ya jugador con más partidos en Segunda de la historia de la Unión Deportiva Las Palmas, el central del sur de Gran Canaria se propone seguir aumentando su legado durante cuatro temporadas más.

Etiquetas
stats