David Silva sigue deslumbrando

Desde el pitido inicial, España se apoderó del balón, también gracias al repliegue del conjunto croata, que se parapetaba sobre campo propio dejando a los españoles el control del juego. Silva protagonizaba todas las ocasiones de peligro en los primeros compases, saliendo de sus botas las mejores ocasiones.

Iniesta dispuso del primer disparo a puerta, en un mano a mano con Pletikosa, tras un pase magistral de Silva desde la frontal, que dejó al futbolista manchego sólo en el área, pero su flojo disparo no puso en aprietos al portero.

El “mago” de Arguineguín llevaba peligro cada vez que conectaba con el balón, buscando una y otra vez a Iniesta, su socio inseparable, con el que volvían loca a la defensa balcánica. El canario dispuso de su primera oportunidad de gol, cuando tras una pared milimétrica con Xavi en la frontal, finaliza con un disparo que atrapa fácil el meta croata, debido al resbalón de Silva, que se lamentó por desperdiciar la mejor ocasión hasta el momento.

La primera mitad fue un monólogo de La Roja, con el grancanario campando a sus anchas y repartiendo grandes asistencias entre sus compañeros. El siguiente fue Torres, que tras hacer el desmarque, se frenó en el área, por lo que no alcanzó a conectar con otra maravilla de pase de Silva, que desembocó en las manos de Pletikosa.

Todavía tuvo una ocasión más España, de nuevo con otra asociación entre Silva e Iniesta, buscando el grancanario un pase imposible para Andrés, que consiguió recibir antes de entrar en el área, pero la zaga croata desbarató el peligro, confirmando su gran actuación en la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, David Silva comenzó cada vez a tener menos participación el juego español, cuando en la primera mitad era el único que ofrecía velocidad al cuero. Croacia se sentía cada vez más cómoda, mientras que los jugones no conseguían hilvanar su juego.

El canario bajó en enteros su nivel, para acabar siendo como siempre uno de los sustituidos, aunque esta vez con justicia. El futbolista isleño había ido poco desapareciendo del partido, hasta que en el minuto 72 Vicente del Bosque decidió dar entrada a Cesc, bigoleador en esta Eurocopa, para finiquitar la aventura de Silva en la fase de grupos.

Etiquetas
stats