eldiario.es

Menú

Defender, tarea de todos en la UD

LA LÍNEA DE RETAGUARDIA, BLANCO DE LAS CRÍTICAS POR LOS 8 GOLES ENCAJADOS

- PUBLICIDAD -

?Con 8 goles encajados en sólo tres jornadas, la zaga de la UD Las Palmas está bajo sospecha. Las críticas apuntan hacia la línea de retaguardia, cuestionada ante tanta debilidad. Sin embargo, desde el propio equipo amarillo se subraya que defender es tarea de todos.

Este martes, en la segunda sesión de trabajo, Juanito y Vidales mantuvieron una charla con los jugadores. 45 minutos de diálogo en los que, incluso, apareció la pizarra. Algo que no se veía en Barranco Seco desde los tiempos de Sergio Kresic. Toca propósito de enmienda tras sumar sólo 1 de los 9 puntos puestos en juego hasta el momento. Es hora de analizar, corregir errores y aunar esfuerzos.

Trabajar por el éxito común y, sobre todo, en tareas defensivas, principal déficit del conjunto amarillo en el inicio de temporada. En sólo tres jornadas de liga, la UD Las Palmas ha encajado 8 goles. Con una media de casi 3 tantos en contra por partido, la defensa se ha convertido en una línea bajo sospecha y centro de buena parte de las críticas. Una situación que, desde el propio equipo, se entiende injusta y se pretende ajustar en las próximas citas.

David García, único defensa titular esta campaña que permanece de la plantilla del curso anterior, recalcó ayer que "esto es un deporte de conjunto". "Si recibimos goles -añadió- es culpa de todos. Es injusto fijarse sólo en algunos cuando se habla de este tema". El central, de todas formas, confía en la capacidad de reacción del equipo: "Las cosas no nos están saliendo, pero espero que, con trabajo, en los próximos encuentros, logremos triunfos".

También salió ayer en defensa de la zaga Marcos Márquez. El delantero entiende que "a todos nos toca defender". "Hay goles -agregó- que llegan por errores de los futbolistas que juegan más adelantados, así que es injusto señalar a los de atrás. A partir de ahora lo que toca es poner un punto más de intensidad para revertir la situación y dejar atrás este mal inicio de campaña".

Una zaga renovada

En las tres jornadas de liga disputadas, sólo uno de los integrantes de la línea de defensas no es nuevo en la plantilla de la UD Las Palmas: David García. El resto se ha incorporado esta temporada al conjunto amarillo. Ante Numancia y Sporting, los compañeros del canterano en la zaga fueron Juanpa, Capi y López Ramos, fichados este mismo verano. Ante el Racing de Ferrol, Iván Benítez, un jugador de 19 años formado en la cadena de filiales, hizo su debut con el primer equipo en sustitución de Juanpa, que debía cumplir un partido de sanción tras su expulsión en la Copa del Rey ante la Real.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha