eldiario.es

Menú

Demasiado premio para el Poli Ejido

LA UD LAS PALMAS CAE EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS EN SU VISITA A SANTO DOMINGO (3-1)

- PUBLICIDAD -

La UD Las Palmas se presentó en El Ejido de lo más natural. Con ocho canteranos (incluido el debutante Dani Castellano) en su once titular y con el empeño de tener la pelota. Ese es su estilo, su sello, y no debe abandonarlo jamás. Porque todos los buenos equipos de fútbol tienen su personalidad. Algunos se distinguen por su fuerza bruta. Otros por la calidad de sus futbolistas. Un puñado por saber defender. Y el resto anda perdido en busca de algo que les dignifique y les lleve a la victoria.

En la UD Las Palmas, cuando las cosas han ido bien, siempre ha brillado lo mismo: la gente de la tierra y el buen gusto a la hora de tratar a la pelota. Este sábado, con el agua al cuello y con el peso de la clasificación encima, Juan Manuel Rodríguez apostó por recuperar para el equipo amarillo su sello. Cantera, gente joven, futbolistas comprometidos y empeño por tener la pelota.

El órdago del entrenador encontró premio. El Poli Ejido ni siquiera olió el balón, que se movía en orden por impulsos de jugadores amarillos. Con la pelota en propiedad, encima la UD Las Palmas dio un golpe sobre el tapete con un zapatazo de David González, poco ducho en esta suerte, que tras dar en un contrario se coló en la portería defendida por Álvaro Iglesias.

Estaba todo en orden en este momento. Juego y marcador reflejaban lo mismo: la enorme superioridad de la UD Las Palmas sobre un Poli Ejido menor. Pero en el fútbol la lírica no es suficiente para amarrar resultados. 12 minutos después del tanto de David González un desajuste defensivo del equipo amarillo propició que Juan colgara un balón desde la banda izquierda que, de notable volea, Juli convirtió en el empate.

Demasiado premio para un Poli Ejido, que desde su gol al descanso tiró de oficio y aspereza para contener a una UD Las Palmas alegre y atrevida. Nacho Casanova, tras un medido pase de David González al hueco, gozó de una clara ocasión de gol, pero el delantero se trastabilló ante Álvaro Iglesias: ni supo regatear al portero ni encontró la línea de tiro hacia la portería.

Nada varió en la segunda mitad. La UD Las Palmas marcó la pauta y creó tres buenas oportunidades para haber sentenciado el encuentro. En la primera Darino lanzó alto un balón que pescó en el corazón del área; en la segunda Nauzet Alemán chutó desde la frontal y su tiro envenenado lo atrapó el portero local a ras de suelo; y en la tercera Viyuela también se topó con el guardameta tras inventarse una sutil vaselina.

De traca fue el penalti que se tragó Teixeira Vitienes sobre David González, al que para colme amonestó al entender que había simulado la caída dentro del área. Y en plena desaceleración, con los dos equipos en plena rebaja de revoluciones por minuto, llegó la puñalada de Pedro Vega, que con uno de sus letales zurdazos desde la frontal del área batió a Nacho González y fulminó a la UD Las Palmas (min. 85). En el descuento llegó el tercero, obra de Curro Vacas.

Demasiado premio para el Poli Ejido. Y demasiado castigo para la UD Las Palmas.

Ficha técnica

Poli Ejido (3)

UD Las Palmas (1)

Poli Ejido: Álvaro Iglesias; De Muler, Raúl Torres, Tena, Almirón; Juli, Usero, Curro Vacas, Juan (Pedro Vega, min. 54); Moreno (Molina, min. 76) y Toedtli (Mario Bermejo, min. 67).

Entrenador: Luis César Sampedro.

UD Las Palmas: Nacho González; Darino, David García, López Ramos, Juanma; Sergio Suárez, Nauzet Alemán; Francis Suárez (Viyuela, min. 55), David González, Dani Castellano (Fukuda, min. 71); y Nacho Casanova.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó, por el bando local, a Curro Vacas (min. 22), Raúl Torres (min. 44), Almirón (min. 45) y Mario Bermejo (min. 76); y, por la UD Las Palmas, a López Ramos (min. 38), Nauzet (min. 45), Darino (min. 49), David González (min. 75) y Sergio Suárez (min. 89).

Goles: 0-1, min. 11: David González. 1-1, min. 23: Juli. 2-1, min. 85: Pedro Vega. 3-1, min. 92: Curro Vacas.

Incidencias: Partido disputado en el municipal de Santo Domingo ante unos 3.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha