El Deportivo araña un empate (3-3) de Mestalla

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Valencia y el Deportivo de la Coruña han empatado (3-3) en un bonito e intenso duelo correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA disputado este domingo en Mestalla, donde los locales no supieron manejar una buena renta al descanso (3-1) para terminar cediendo un empate ante el buen hacer de los gallegos.

Los de Pellegrino siguen sin sumar un triunfo en la Liga a pesar de que este domingo lo tuvieron en su mano. Y es que el Valencia encarriló el partido en la primera mitad con un doblete de Soldado, pero, tras una gran reacción de los deportivistas --con dos tantos de Abel Aguilar--, el duelo cambió su guión en la segunda mitad para terminar en justo y bonito reparto de puntos.

El Valencia dominó el partido y las ocasiones en el primer acto. El 'Depor' por su parte quería y no podía, mientras que en defensa hacía aguas ante las buenas combinaciones de los locales. Así, en el minuto 11 llegó el primer tanto de la noche en los pies de Soldado. Sin tiempo para reaccionar, el Deportivo se vio contra las cuerdas e incapaz de frenar los pases en profundidad de Tino costa, el auténtico cerebro de los suyos.

La inocencia de los gallegos volvió a ser castigada por el ariete 'ché', Soldado culminaba en el minuto 28 una bonita triangulación de los de Pellegrino. Sin embargo, la rapidez del Valencia se vio reducida con la cómoda ventaja y el Deportivo comenzó a pensar en la épica. Un despiste en la zaga valencianista permitió a Abel Aguilar, sin marca, recortar distancias antes del descanso (2-1). Sin embargo, un nuevo zarpazo local puso de nuevo una cómoda ventaja gracias a Feghouli (3-1).

En la reanudación el partido comenzó ya roto y bonito para el espectador. El comienzo fue de nuevo del Valencia, que apretó y puso en problemas a su rival. Sin embargo, el Deportivo siguió con fe intentando hacer su juego y elaborar jugadas de ataque. En un nuevo despiste bien aprovechado por los coruñeses, Abel Aguilar volvía a acertar en la portería de Diego Alves (3-2).

La inercia del partido hacía pensar en la remontada visitante. El Valencia había perdido el norte y el Deportivo, con las ideas claras, cerró mejor sus líneas que en la primera parte. Así las cosas, en un nuevo giro del partido, Ricardo Costa hizo penalti, lo que le costó la expulsión, a Oliveira. La pena máxima, convertida por Pizzi, ponía el 3-3 en el marcador.

Con un jugador menos, el Valencia se tuvo que contentar con el punto mientras que el 'Depor' pudo sumar un valioso empate que se une a la victoria cosechada en la primera jornada ante Osasuna.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: VALENCIA, 3 - DEPORTIVO, 3 (3-1 al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu (Bernat, min. 70); Gago (Parejo, min. 38), Tino Costa; Feghouli, Jonas (Rami, min. 77), Guardado; Soldado.

DEPORTIVO: Aranzubia (Lux, min. 46); Manuel Pablo, Aythami, Marchena, Evaldo; Juan Domínguez, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón (Nelson Oliveira, min. 59), Pizzi; Riki (Camuñas, min. 81).

--GOLES.

1-0, min. 11, Soldado.

2-0, min. 28, Soldado.

2-1, min. 38, Abel Aguilar.

3-1, min. 41, Feghouli.

3-2, min. 59, Abel Aguilar.

3-3, min. 76, Pizzi (penalti).

-- ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. madrileño). Amonestó a Ricardo Costa (min. 21), Mathieu (min. 62), Joao Pereira (min. 79), Víctor Ruiz (min. 84) y Parejo (min. 90) por parte del Valencia. Y a Marchena (min. 27) y Oliveira (min. 70) por parte del Deportivo. Expulsó a Ricardo Costa por segunda amarilla (min. 75).

-- ESTADIO: Mestalla.

Etiquetas
stats