Descanso para los surfistas

La Cícer ofrece un respiro a los riders y los convoca para ofrecer su mejor repertorio en un fin de semana que se presenta apasionante. La ausencia de condiciones favorables para la práctica del surf ha provocado que se aplace la jornada prevista para hoy.

Esta prueba de máxima categoría proseguirá mañana viernes, a partir de las 07.30 horas, con las mangas de una segunda ronda en la que ya entran en liza los grandes favoritos para hacerse con la prueba más ambiciosa del Tour Europeo Júnior de la Asociación de Surfistas Profesionales. En esa primera manga ya se exhibirá el francés William Aliotti, subcampeón de Europa en 2011, y en la segunda entrarán al agua los canarios Luis Díaz, el participante más joven de la prueba con 13 años, y Javier Ascanio.

Mikel Zalakain se reunió esta mañana con los 64 riders aún en liza en esta tercera edición del Gran Canaria Santa Pro Junior 2012 y, por unanimidad entre organización, jueves y participantes, se decidió no competir hoy ante la ausencia de olas y esperar a mañana viernes que las previsiones auguran un carrusel considerable de olas.

“Hoy es un día duro. Hemos esperado que mejoraran las condiciones, pero no serán lo suficientemente buenas, por lo que, en lugar de forzar, esperaremos a mañana que mejorarán considerablemente”, afirmó el jefe de día. “Mejor tener este viernes un día completo, con dos rondas consecutivas, pero será mejor para los competidores”, apunta Zalakain, al tiempo que agrega que “los riders están contentos con la decisión. Necesitamos alrededor de un día y medio para terminar el evento y hay una posibilidad de que tengamos campeón este sábado, ya que el pronóstico muestra una disminución importante de condiciones para el domingo”, concluyó.

Sin duda, lo mejor está por llegar, incluso por encima de las previsiones iniciales, lo que alimenta el interés en el pico capitalino que decidirá el Top4 que estará el octubre en el Mundial de Indonesia. Todo un lujo para los amantes del surf en el Archipiélago.

Etiquetas
stats