eldiario.es

Menú

Duelo de urgencias en Anduva

LA UD BUSCA APUNTALAR EL PLAYOFF

La UD Las Palmas visita al Mirandés (15.00 horas) en un partido crucial para afianzar posición de playoff de ascenso. Los burgaleses están con el agua al cuello a dos puntos del descenso.

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas jugará este sábado un partido que puede marcar su futuro clasificatorio, con el objetivo de disipar las dudas surgidas en las últimas jornadas y acabar con su sequía goleadora ante un Mirandés necesitado de puntos para evitar el descenso. El partido, que se disputara en el Municipal de Anduva (Miranda de Ebro) dará comienzo a las 15.00 hora insular canaria.

Imagen del UD Las Palmas Mirandés de la primera vuelta en el Estadio de Gran Canaria. udlaspalmas.es

Imagen del UD Las Palmas Mirandés de la primera vuelta en el Estadio de Gran Canaria. udlaspalmas.es

El equipo de Carlos Pouso, que viene de perder en el Rico Pérez merced a un gol de Portillo en el último minuto, se sitúa actualmente en la decimoctava posición de la tabla con 43 puntos, dos más que el Murcia, que tras perder también su último compromiso liguero marca el descenso a Segunda B.

En esta situación, el conjunto burgalés está obligado a puntuar si quiere mantenerse vivo en la lucha por la permanencia que se desarrollará en las tres últimas jornadas. En este sentido, el técnico vasco subrayó en la rueda de prensa previa al encuentro que "vamos a poner todo lo que tenemos por salvar la categoría", aunque el rival no lo ponga fácil.

"Las Palmas es un equipo rápido, vertical, agresivo e intenso atrás, con mucha calidad y profundidad", aseguró Pouso al tiempo que señalaba la motivación con la que vendrán los canarios a Anduva, en plena lucha por acceder al play-off de ascenso a Primera División.

Así las cosas, el técnico afirmó que "intentaremos jugar lo mejor posible" siguiendo la línea mostrada por el equipo en las últimas jornadas, en las que la única mancha ha sido el gol de Portillo del sábado pasado.

"Es fácil levantar la moral si lo has venido haciendo bien, y aunque necesitamos mejorar nuestra efectividad en las áreas, que es donde se decide todo, en esta línea tendremos más posibilidades de ganar", señaló Pouso.

En principio, el técnico vizcaíno podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de Pablo Infante, que esta semana volverá a ser baja debido en esta ocasión a una microrrotura sufrida en el partido frente al Hércules.

Tampoco podrá estar en la convocatoria Sergio Suárez debido a la cláusula del contrato de cesión que le impide jugar frente a su ex equipo.

Quien sí podrá estar en el campo será el delantero Goiria, que podría reaparecer tras superar la lesión de tobillo que le impidió disputar el último partido.

Las Palmas, por su parte, ha encadenado dos jornadas ligueras consecutivas sin marcar, ante Huesca y Recreativo de Huelva, con los que empató a cero, por primera vez desde que llegó Sergio Lobera al banquillo de los grancanarios.

Esos dos resultados, y el bajo nivel de juego mostrado por el equipo -y reconocido por sus protagonistas- preocupan hasta el punto de que el pasado miércoles el presidente, Miguel Ángel Ramírez, se reunió con la plantilla y cuerpo técnico durante tres horas.

Dos días antes, el entrenador cambió la rutina habitual de trabajo y se llevó a los futbolistas a la playa, donde se ejercitaron por sorpresa.

La intención de Las Palmas es ganar en su primera visita oficial a Anduva en una jornada en la que podría dejar virtualmente sellada su clasificación para la promoción de ascenso, porque el segundo puesto parece ya lejano, salvo que el Comité Español de Disciplina Deportiva le conceda los tres puntos reclamados ante el Guadalajara.

Dentro del vestuario amarillo consideran el encuentro ante el cuadro burgalés como una gran oportunidad para revertir la actual situación, y se miran en el espejo de los resultados obtenidos en ese mismo campo por otros dos aspirantes al ascenso que también visten de amarillo, como Alcorcón (0-2) y Villarreal (1-5).

Lobera no podrá contar con su máximo goleador, Vitolo -14 dianas-, ni con David García, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones, pero recupera a Deivid, Atouba y Javi Guerrero tras cumplir sus castigos.

El entrenador aragonés ha convocado a 19 futbolistas. Se quedan en Gran Canaria, además de los sancionados, los defensas Aythami Álvarez, Corrales y Juanpe, y el centrocampista Francis Suárez.

Alineación probables:

CD Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Corral, Koikili; Rúper, Antonio Martínez; Iribas, Alain, Mújika; Díaz de Cerio.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Tato, Hernán, Nauzet Alemán, Momo; Chrisantus y Thievy.

Árbitro: Ocón Arránz (Colegio Riojano).

Hora: 16:00 horas

Estadio: Municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha