eldiario.es

Menú

Enhamed y Michelle Alonso suman 6 medallas para la natación canaria

EUROPEO DE NATACIÓN PARALÍMPICA

El equipo paralímpico español acabó el campeonato ocupando el tercer lugar en el medallero.

- PUBLICIDAD -

Concluye el Campeonato Europeo de Natación Paralímpica de Berlín, en el que Enhamed, con cinco medallas en la categoría de ciegos totales, y Michelle Alonso, con el oro en 100 metros braza para personas con discapacidad intelectual, cerraban una gran participación para la natación paralímpica canaria.

Enhamed y Michelle Alonso.

Enhamed y Michelle Alonso.

Enhamed, principal figura del equipo español, se hizo con la medalla de oro en las pruebas 50, 100 y 200 metros libres; la de plata en 100 metros mariposa y la de bronce en los 200 metros estilos.

Por su parte, la tinerfeña Michelle Alonso conseguiría una marca de 1'17"62 en los 100 metros braza de la clase SB14, lo que le significaba la medalla de oro y el consagrarse como una de las principales revelaciones del campeonato.

El equipo paralímpico español, el cual volverá a los Juegos Olímpicos después de 10 años de ausencia, terminó el campeonato ocupando el tercer lugar en el medallero, con un total de 55 medallas, 25 de oro, 13 de plata y 17 de bronce. Ucrania, con 104 metales, finalizaría el campeonato en lo más alto del medallero, dando una auténtica exhibición. Gran Bretaña, con 81 medallas, ocuparía la segunda posición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha