eldiario.es

Menú

El grancanario Enhamed Mohamed, entre los deportistas españoles homenajeados por Francia

RECIBIÓ LA MEDALLA DE LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DEL PAÍS GALO

- PUBLICIDAD -

Francia, presidenta de turno de la Unión Europea, ha rendido un homenaje especial a grandes deportistas españoles de ayer y de hoy, "que han hecho vibrar a Europa desde 1986", fecha en la que España se adhirió a la Comunidad Europea. Entre los galordonados se encuentra el nadador grancanario Enhamed Mohamed, que en los Juegos Paralímpicos de Pekín ganó cuatro medallas de oro.

Cerca de treinta deportistas fueron condecorados por el secretario de Estado francés de deporte, Bernard Laporte, con la Medalla francesa de la Juventud y del Deporte, en la Residencia de Francia en Madrid y con la presencia de Jaime Lissavetzky, secretario de estado para el Deporte, Alejandro Blanco, presidente del COE, y de embajadores de los distintos países europeos acreditados en España.

Tanto el embajador de Francia en España, Bruno Delaye, como Laporte, desgranaron algunos de los muchos éxitos que han conseguido los deportistas españoles en estos años, muchos de ellos en suelo francés.

Laporte puso el acento en los "excepcionales logros conseguidos en los Juegos Olímpicos de Pekín por los deportistas europeos, con 280 medallas, entre ellas 87 de oro, colocando a la comunidad deportiva europea entre las primera potencias del mundo".

"Asimismo, gracias a nuestros 315 títulos obtenidos en campeonatos mundiales en 2007, nos situamos muy por delante de los Estados Unidos que 'sólo' disponen de 136 títulos", añadió Bernard Laporte en su discurso.

Al acto, que estuvo presidido por un comité de honor formado por Federico Martín Bahamontes, Alfredo Di Stéfano, Andoni Zubizarreta y Eduardo Inda, también acudieron personalidades como Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, o Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea.

Miguel Indurain, en representación de los galardonados tomó la palabra: "Agradecemos la distinción que hoy nos conceden. Hemos disfrutado mucho en tierras francesas y disfrutado de muchos grandes logros deportivos entre todos los que aquí nos encontramos. Espero que sigamos ganando muchas cosas y también en Francia, un lugar en el que da gusto competir", dijo.

"Es un motivo de satisfacción recibir esta medalla y espero que el deporte español siga por este camino de éxitos", finalizó Indurain.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha