eldiario.es

Menú

Eslovenia, líder del Grupo C tras imponerse a Argelia

MUNDIAL 2010/ VICTORIA POR LA MÍNIMA (1-0)

El único tanto del partido llegó tras un error del portero argelino Chaouchi.

- PUBLICIDAD -

La selección de Eslovenia logró vencer (1-0) a Argelia en el partido que cerró el Grupo C del Mundial de Sudáfrica y sumó así tres puntos vitales que les pueden permitir luchar con Inglaterra y Estados Unidos, que empataron (1-1) su partido inaugural, por colarse en los octavos de final.

Los jugadores eslovenos celebran el único tanto del partido. (REUTERS)

Los jugadores eslovenos celebran el único tanto del partido. (REUTERS)

Un solitario tanto de Robert Koren, con cantada incluida del guardameta Chaouchi, fue suficiente para echar el telón de su grupo con un partido aburrido, sin apenas ocasiones, mostrando el flojo nivel de las dos escuadras.

Ambos conjuntos se limitaron a estar centrados en defensa olvidándose así de la zona atacante sin apenas inquietar a los porteros que se mostraron acertados en los pocos momentos de actividad.

Chaouchi y Handanovic neutralizaron los lejanos disparos de Birsa y Zidan resoectivamente y pasaron a ser meros espectadores. Zidan, jugador del Wolfsburgo alemán, era el único que trataba de alentar a los suyos.

Omnipresente en la mediapunta, el que fuera centrocampista del Olympique de Marsella, llevaba el peso de los argelinos, muy faltos de gol, e intentaba batir la portería eslovena con disparos lejanos sin fortuna.

Expulsión argelina y gol de Koren

En la segunda mitad, el guión del partido no cambiaba. No había fútbol y ambos equipos trataban de estar ordenados defensivamente y de intentar aprovechar alguna jugada aislada que les colocara con ventaja.

Saadane y Kek optaron por cambiar sus jugadores de arriba. Una opción que llevaría al cambio radical del partido. El preparador argelino dio entrada a Ghezzal de 9 y, a pesar de dos intentos de remates de cabeza, fue noticia por las tarjetas.

En apenas 14 minutos, fue expulsado por doble tarjeta amarilla y los eslovenos aprovecharon a la perfección la superioridad numérica con un lejano disparo de Koren, que da los tres puntos a los europeos, que dejaron en el camino a Rusia en la repesca.

Tres puntos de oro para los pupilos de Kek que les permite comenzar a luchar con la clasificación a pesar de encontrarse en frente a rivales de entidad como la Inglaterra de Fabio Capello o los Estados Unidos de Bradley, las dos favoritas a sacar su billete para los octavos de final.

Ficha técnica:

Resultado: Argelia 0- Eslovenia 1

Equipos

Argelia: Chaouchi; Bougherra, Halliche, Yahia, Nadir Belhadj; Karim Matmour (Saifi, min. 81) , Yebda, Lacen, Ziani; Fouad Kadir (Guedioura, min. 82) y Djebbour (Ghezzal, min. 58).

Eslovenia: Handanovic; Brecko, Suler, Cesar, Jokic; Birsa (Pecnik, min. 84) , Koren, Radosavljevic (Komac, min. 87) , Kirm; Dedic (Ljubijankic, min. 53) y Novakovic.

Goles:

0-1, min. 79. Koren

Árbitro: Carlos Alberto Batres (GUA). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Ghezzal (min. 59 y 73) y amonestó con tarjeta amarilla a Yebda (min. 94) por parte de Argelia y a Radosavljevic (min. 35) y a Komac (min. 93) por parte de Eslovenia.

Estadio: Peter Mokaba (Polowkane).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha