eldiario.es

Menú

España, sin margen de error en Islandia

LA SELECCIÓN DE LUIS ARAGONÉS APURA SUS OPCIONES DE CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA

- PUBLICIDAD -

La selección española buscará, este sábado, en Reikiavik, una victoria que le acerque a la Eurocopa, en un partido ante Islandia que no le permite otro resultado, por la debilidad del rival y el momento en el que se produce el choque.

Allí donde los vikingos consideraban que estaba el infierno, unos por debajo de sus pies, en la "caldera humeante" que significa la palabra Reikiavik, la selección española se juega una buena parte de sus aspiraciones, porque un triunfo le permitirá afrontar la etapa decisiva con el factor campo de su lado.

"Es uno de los partidos más importantes de la fase de clasificación, por el momento en el que viene", dijo este viernes el seleccionador español, Luis Aragonés, que espera que Suecia o Irlanda del Norte, las dos selecciones que preceden a la española en la clasificación del Grupo F, puedan dejarse algún punto.

El ánimo de revancha de los daneses, que querrán vengar la derrota que le infligieron en Copenhague, primero los suecos (2-3) y después la UEFA, que castigó la agresión al árbitro con un 0-3, y los dos desplazamientos consecutivos de los norirlandeses (Letonia e Islandia), alimentan los cálculos del seleccionador español, siempre que su equipo no falle.

El entrenador español espera un encuentro áspero, confía en que el viento no sea un elemento tan determinante como hace un año, cuando ambos conjuntos empataron sin goles, y variará el centro del campo habitual en los últimos partidos para dar entrada al jugador del Liverpool Xabi Alonso, en detrimento de David Albelda.

Alonso, como Fernando Torres, llega a esta convocatoria reforzado por el buen comienzo de temporada del Liverpool y avalado por su reciente capacidad goleadora, sobre todo en segundas jugadas, algo en lo que, según el técnico español, Islandia puede ser superior al conjunto que dirige.

El centrocampista del Liverpool no había vuelto a ser titular en un partido oficial desde el Mundial de Alemania'06 y acompañará en el eje del centro del campo a Xavi Hernández, con la intención de tener el control del juego, para evitar que el fútbol directo de los islandeses reduzca el papel de los centrocampistas.

Homenaje a Puerta

España, que quiere también homenajear en este encuentro al sevillista Antonio Puerta, debe aprovechar, además, el mal momento de juego de la selección islandesa, que no gana un partido oficial desde hace más de un año y tiene como recuerdo más reciente el desastroso empate como local ante Liechtenstein (1-1) y la goleada encajada en Suecia (5-0), el pasado mes.

Islandia ocupa actualmente el puesto 117 de la clasificación de la FIFA, el más bajo de su historia, no contará con el jugador del Bolton Heidar Helguson, operado en un tobillo, y casi seguro tampoco con su estrella, el delantero del Barcelona Eidur Gudjohnsen, que se perdió la pretemporada por una lesión.

Su principal objetivo, en estos momentos, es tratar de repetir lo logrado hace un año, enmarañar el juego con balones largos y una táctica defensiva y, si es posible, firmar un empate o una derrota por la mínima, como en las dos últimas ocasiones en las que se ha enfrentado al equipo de Luis Aragonés.

Alineaciones probables

Islandia: Arason; Steinsson, Kristjan Sigurdsson, Ingimarsson, Jonsson; Hallfredsson, Brynjar Gunnarsson, Arnason, Vidarsson; Pall Gunnarsson y Helgi Sigurdsson.

España: Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Juanito, Pernía; Joaquín, Xabi Alonso, Xavi, Silva; Villa y Torres.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)

Estadio: Laugardalsvöller de Reikiavik.

Hora: 21.00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha