eldiario.es

Menú

La FIFA aprueba el proceso de votación para la elección de las sedes de 2018 y 2022

MADRID

La 'Candidatura Ibérica' realizará su presentación el 2 de diciembre a las 10.00, detrás de Bélgica-Holanda y antes que Inglaterra y Rusia

- PUBLICIDAD -

La 'Candidatura Ibérica' realizará su presentación el 2 de diciembre a las 10.00, detrás de Bélgica-Holanda y antes que Inglaterra y Rusia

El presidente de la FIFA Joseph Blatter durante un congreso

El presidente de la FIFA Joseph Blatter durante un congreso

ZURICH (SUIZA), 29 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo de la FIFA confirmó el sistema de votación para la elección de las sedes de los próximos Mundiales, que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre, cuando se decidirá primero el anfitrión de la cita de 2018 e inmediatamente después el de 2022.

La votación será secreta y se llevará a cabo entre los miembros del Ejecutivo, durante las rondas necesarias para que un candidato obtenga la mayoría absoluta de los votos presentes.

En las rondas que no se consiguiera esa mayoría de la mitad más uno, la candidatura que tenga menor número de votos será descartada hasta que sólo queden dos. Si existiera un empate entre varias candidaturas con menor números de votos, se llevaría a cabo una elección intermedia.

Mientras, en caso de empate entre las dos últimas sería el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien tendría el voto de calidad y la decisión final sobre la sede.

Una vez que se haya adoptado la decisión sobre el organizador, los resultados se introducirán en dos sobres que se llevarán ante notario a la 'Messe Zürich', donde se le entregarán al presidente para que los haga públicos.

Durante la reunión de Zurich, se llevó a cabo también el sorteo para el orden de exposiciones finales de 30 minutos, que se llevará a cabo durante los días 1 y 2.

El primer día le tocará el turno a Australia (14.00 horas), República de Corea (15.00), Qatar (16.00), Estados Unidos (17.00) y Japón (18.00), mientras que el día 2 será el momento de las europeas, comenzado por las conjuntas de Bélgica y Holanda (09.00), España y Portugal (10.00), Inglaterra (11.00) y Rusia (12.00).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha