La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fallece Quico Cabrera, presidente del Tenerife Marichal

El presidente del Tenerife Marichal de voleibol femenino, Quico Cabrera, falleció este jueves a los 57 años de edad víctima de una grave enfermedad que le había apartado hace meses del día a día del club.

Quico Cabrera, quien recientemente fue distinguido como Hijo Predilecto de la isla por el Cabildo de Tenerife, ya que nació en El Hierro, fue uno de los grandes impulsores y miembro fundador del equipo más laureado de Canarias y que sumó para el voleibol español la primera Copa de Europa de clubes en 2004.

Desempeñó diferentes cargos directivos en la Federación Española de Voleibol, entre ellos el de vicepresidente, y además formó parte de los consejos de administración del Club Deportivo Tenerife de fútbol, en la etapa de Víctor Pérez de Ascanio, y del Tenerife Baloncesto.

Emigrante retornado de Venezuela, adonde se desplazó con su familia con apenas cuatro años de edad, Quico Cabrera se inició deportivamente en las filas del Tío Pino, equipo de un popular barrio de Santa Cruz de Tenerife, y luego pasó por la OJE, la Universidad de La Laguna y el Cisneros en su etapa de jugador.

En 1981 fundó junto a Luis Beltri y Lolo Cabrera el Club Voleibol Tenerife, un club que ha llevado a sus vitrinas nueve Copas de la Reina y otros tantos de Liga, pero sin duda el momento cumbre de la entidad y de la vida profesional de Cabrera fue la consecución de la Liga Europea de Campeones en la final jugada contra el Perugia.

A título individual destacan en su palmarés la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias 2002, el Amables del Turismo y Convivencia Ciudadana 1999, el Premio Nacional de Voleibol a la Mejor Entidad Deportiva y al mejor dirigente, Medalla de Oro de Antena 3 Televisión y finalista del Premio Mujer y Deporte del Comité Olímpico Español.

Etiquetas
stats