eldiario.es

Menú

Federer imparte una clase maestra a Wawrinka y se clasifica para semifinales por octavo año seguido

MADRID

El tenista suizo Roger Federer ha cumplido con los pronósticos y se ha impuesto en el duelo fratricida de la jornada a su compatriota Stanislas Wawrinka para clasificarse por octavo año consecutivo a las semifinales del Abierto de Australia, primer 'grande' del año.

- PUBLICIDAD -

MELBOURNE (AUSTRALIA), 25 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer ha cumplido con los pronósticos y se ha impuesto en el duelo fratricida de la jornada a su compatriota Stanislas Wawrinka para clasificarse por octavo año consecutivo a las semifinales del Abierto de Australia, primer 'grande' del año.

El número dos del mundo, tetracampeón en Melbourne Park, resolvió con un contundente triunfo por 6-1, 6-3 y 6-3 el duelo frente a Wawrinka, junto al que logró el oro en dobles en Pekín 2008, para seguir con opciones de defender su cetro en la cita de las Antípodas.

El de Basilea, vencedor de la Copa Masters el pasado mes de noviembre, abrió el curso con el título en Doha y este martes ha vuelto a dar una lección de su calidad frente a un Wawrinka que no tuvo ninguna opción.

Así, Federer, avalado por sus 'winners', sólo cedió un juego en un primer set que resolvió en tan sólo 29 minutos y que cerró con un preciso revés. En las dos siguientes mangas, Wawrinka trató de subir el nivel de su tenis, pero no encontró ningún resquicio para hacer daño a su 'maestro'.

Ahora, el ex número uno del mundo se medirá en semifinales al vencedor del choque entre Novak Djokovic y Tomas Berdych, para seguir con opciones de conquistar el decimoséptimo 'Grand Slam' de su impecable carrera.

WOZNIACKI ACABA CON LA ILUSIÓN DE SCHIAVONE.

Por otra parte, en féminas, la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki necesitó remontar ante la italiana Francesca Schiavone, que terminó pagando el 'maratón' de cuatro horas y 44 minutos en octavos ante Kuznetsova, y se impuso por 3-6, 6-3 y 6-3.

La transalpina, campeona de Roland Garros y de la Copa Federación, abrió el partido a un gran nivel y tras adjudicarse el primer set en el que la danesa sólo logró un 'winner', lideraba el segundo por 3-1. Pero ahí, llegó la reacción de Wozniacki.

La danesa se adjudicó seis juegos consecutivos y aprovechó su superioridad física para encarrilar la tercera manga, en la que Schiavone llegó a salvar tres 'match-points' para romper el servicio de Wozniacki y recortar la diferencia a 5-3 en la última manga, pero ese último esfuerzo no tuvo recompensa y los errores no forzados terminaron pasando factura a la italiana.

En semifinales, la número uno del mundo se enfrentará con la china Na Li, que lo tuvo más sencillo ante la alemana Andrea Petkovic, a la que superó por 6-2 y 6-4, para clasificarse por segundo año consecutivo para las 'semis' en Australia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha