eldiario.es

Menú

Fernando Alonso: ''En Corea tenemos que atacar''

LA PRÓXIMA CITA DEL MUNDIAL DE FÓRMULA 1, EL DÍA 24

El piloto español cree ahora que puede "cerrar la brecha" con el liderato de Mark Webber (Red Bull).

- PUBLICIDAD -

El piloto español Fernando Alonso ha asegurado que saldrá "a atacar" en el Gran Premio de Corea, próxima cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputará el 24 de octubre, ahora que puede "cerrar la brecha" con el liderato de Mark Webber (Red Bull).

Fernando Alonso. (EUROPA PRESS)

Fernando Alonso. (EUROPA PRESS)

"En Corea tenemos que atacar porque estamos más cerca de cerrar la brecha con Webber. Perder más algo más de terreno haría la situación más complicada. Ya hemos trabajado con este circuito en el simulador. La pista es ancha, lo que debería permitir adelantamientos", vaticinó Alonso en palabras a su blog de Ferrari recogidas por Europa Press.

El asturiano considera que el Mundial "todavía es una lucha abierta para cinco pilotos", pese a que los pilotos de McLaren-Mercedes, Jenson Button y Lewis Hamilton, han perdido opciones tras el Gran Premio de Japón.

"Este año ya hemos visto varias veces cómo alguien vuelve a la lucha cuando parecía fuera y fácilmente puede volver a pasar. Dicho esto, quizá el único que se puede permitir un mal fin de semana es Webber. Para todos los demás significaría perder toda opción, especialmente para lo que están un poco más atrás", dijo en referencia los pilotos británicos.

En Corea, Alonso cree que "será importante" la labor de Felipe Massa, que "tendrá ganas de resarcirse tras dos resultados negativos", para lo cual cuenta con "la capacidad de volver al podio". "Será muy útil que trabajemos juntos para descubrir todos los secretos del nuevo circuito. En un momento como este cualquier detalle importa para conseguir los objetivos", analizó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha