La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ferrero avanza a octavos de final en Wimbledon

Juan Carlos Ferrero disfrutó este viernes en su cara a cara ante el estadounidense James Blake, al que arrancó del cuadro para colarse en octavos de final de Wimbledon, en una jornada torcida para Feliciano López, que no aprovechó sus pocas oportunidades, y para Fernando Verdasco, fulminado ante un Andy Roddick intratable.

Junto a Rafael Nadal, que este sábado jugará ante el sueco Robin Soderling, y Virginia Ruano, que se prepara para medirse en tercera ronda ante la rusa Nadia Petrova, undécima favorita, el valenciano es la única esperanza que le queda al tenis nacional.

Ferrero, vigésimo cabeza de serie, anuló al noveno favorito por 3-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (4), exhibiendo un juego que impresionó al norteamericano.

“Juan Carlos jugó genial en el segundo y en el tercer set, igual que cuando era número uno del mundo. Su saque fue increíble y se aprovechó de todas las ocasiones que tuvo”, admitió Blake.

El tenista necesitó 2 horas y 8 minutos para abortar la andadura del norteamericano en el All England Club, lo que deja Andy Roddick como único representante estadounidense en el cuadro masculino, y que este viernes despidió a Fernando Verdasco.

Roddick, intratable con su saque, fulminó en 3 sets y una hora y 52 minutos al madrileño y se batirá en octavos de final ante el francés Paul-Henri Mathieu, verdugo del español David Ferrer en la segunda ronda de la competición.

La fortuna no acompañó tampoco a Feliciano López. El toledano considera que jugó un buen partido, en el que fueron “cuatro detalles”, según el propio jugador, los que giraron el marcador a favor de su oponente francés Jo-Wilfried Tsonga, que se apuntó 16 aces frente a los 2 que logró el español.

El tenista galo anuló el juego de Feli en 3 sets en la pista 18 por 6-3, 7-6 (4) y 6-3.

“Siempre es un torneo muy importante para todos nosotros, especialmente para mí, e irse en tercera te da pena -confesó López-, especialmente después de hacer un buen partido y después de haber vencido a Tim Henman el otro día, estaba con confianza, ilusión”.

Tsonga es ahora el único competidor que aún sobrevive en la categoría masculina de los tenistas que accedieron al cuadro por una invitación especial de los organizadores y después de este viernes, el séptimo jugador Wild Card que logra llegar hasta los octavos de final de esta competición en la Era Open.

Federer arrolla a Safin

El suizo Roger Federer, número uno mundial no mostró piedad ante el ruso Marat Safin, 26 cabeza de serie, al que eliminó por 6-1, 6-4 y 7-6 (4). Por su parte, el quinto favorito, el chileno Fernando González no pudo remontar al serbio Janko Tipsarevic, que dio la sorpresa y apeó al suramericano del cuadro en un largo y complicado duelo.

El alemán Tommy Haas impuso su autoridad ante el ruso Dmitry Tursunov e hizo lo propio el jugador francés Paul-Henri Mathieu, verdugo de David Ferrer en segunda ronda, que ganó al croata Ivan Ljubicic, decimoquinto favorito.

En la pista 2, el Cementerio, la venezolana Milagros Sequera sucumbió a la superioridad de una imparable Serena Williams, séptima favorita, que no dio opciones y despidió a su rival con un 6-1 y 6-0.

En la categoría de chicas, la serbia Jelena Jankovik, tercera favorita, se metió en octavos tras resolver su cita con la checa Lucie Safarova, al igual que la belga Justine Henin, primera cabeza de serie, que no tuvo problemas para vencer a la rusa Elena Vesnina por 6-1 y 6-3.

La suiza Patty Schnyder también progresó tras zanjar la trayectoria de la ucraniana Alona Bondarenko, al igual que la francesa Marion Bartoli, que sentenció a la israelí Shahar Peer.

En la jornada de este viernes se clasificaron también la holandesa Michaella Krajicek, 31 favorita y la eslovaca Daniela Hantuchova, décima favorita

Etiquetas
stats