eldiario.es

Menú

El Ferrol, bajo la perspectiva de Cobas

EL MEDIO DE LA UD LAS PALMAS MILITÓ DURANTE DOS TEMPORADAS (2004/06) EN EL CLUB GALLEGO

- PUBLICIDAD -

?La UD Las Palmas, con la esperanza de mantener el mismo guión mostrado en la eliminatoria copera ante la Real Sociedad, visita el próximo domingo (17.00 horas), en partido correspondiente a la tercera jornada liguera, el feudo del Racing de Ferrol. Ahí estará el centrocampista amarillo Miguel Cobas Obarrio, que desmenuza para METRO los entresijos de un club que fue su casa durante dos temporadas (2004/06).

El futbolista asturiano es una pieza muy importante en los planes del técnico Juanito. Se le han concedido los galones para llevar las manijas del equipo y, hasta el momento, está respondiendo con creces. Cobas, tras ser expulsado en Soria, faltó a la cita de la semana pasada ante el Sporting de Gijón, la entidad en donde se formó como futbolista y a la que guarda un especial cariño.

Ahora tendrá la oportunidad de medirse a otro de su ex equipos, el Racing de Ferrol. Un rival, según el de Avilés, "motivado y con ganas de hacer las cosas bien para consolidarse en la categoría", dijo.

Tras el varapalo en el torneo del K.O., el cuadro gallego se centra únicamente en el campeonato liguero, en donde es inquilino de la quinta plaza después de empatar en su casa con el Eibar (1-1) y ganar a domicilio al Poli Ejido (1-3).

Mantener la concentración, vital para atar al rival

Cuchillos por las bandas, buen manejo del juego directo y peligrosos en las segundas jugadas. Éstas son las virtudes más notables del Racin de Ferrol para gusto de Miguel Cobas.

"Tenemos que tener los cinco sentidos puestos en el partido. Estar atentos a las segundas jugadas y a la estrategia van a ser aspectos vitales para defendernos. Es un adversario que está bastante compensado, con gente muy explosiva en las bandas. Así y todo, creo que lo más importante es fijarnos en nosotros mismos e intentar mantener la misma línea que ofrecimos en la Copa", relata.

?Cobas considera que una de las claves para que la UD Las Palmas sume los tres puntos en su salida es "adelantarse en el marcador". De esa manera, se forzaría al rival "a cometer más errores" dada su teórica inexperiencia en la categoría.

Un terreno de juego ideal para la práctica del fútbol

La Malata es el estadio en donde gallegos y grancanarios disputarán la contienda. Un terreno de juego, según palabras de Cobas, en el que "el césped suele estar en un perfecto estado".

"Es un campo que no tiene unas dimensiones demasiado grandes, pero es muy coqueto e ideal para la práctica del fútbol", apunta.

Una afición no muy numerosa, pero entregada

El medio de la Unión Deportiva cuenta que la afición del Racing de Ferrol no es muy numerosa -ronda aproximadamente entre 4.0000 y 5.000 espectadores por partido-, pero "es incondicional", agregando que los seguidores que acuden a La Amalata es para "animar".

"Si no va más gente al estadio es porque es una ciudad pequeña y los problemas con los astilleros les obliga a tener otras preferencias antes que el fútbol", resalta el futbolista.

Un club con la humildad como bandera

?El club gallego tiene una deuda pendiente: encontrar fórmulas para que aumente la afluencia de espectadores a su estadio.

Una entidad "humilde, que tiene un listón económico que impide realizar grandes desembolsos. No se pueden permitir fichar gente de renombre, pero a su sencillez le acompaña un trabajo serio. El entrenador -Juan Veiga- es un hombre modesto, que trata siempre de transmitir ilusión a los suyos", concluye Miguel Cobas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha