Fin de curso del CD Tenerife en el Heliodoro

El CD Tenerife de José Luis Oltra intentará este domingo un triunfo ante el Nàstic de Tarragona en el Rodríguez López para mantener la ilusión de quedar entre los diez primeros, único objetivo ya tras llevar nueve jornadas sin conocer el triunfo que le ha llevado a situarse a cuatro puntos del descenso.

Así lo afirmó el técnico local, quien se lamentó de que el equipo “no se merece este sufrimiento”, el de tener que luchar por asegurar la permanencia matemática cuando apenas restan dos jornadas para la conclusión de la Liga BBVA, si bien asume que en este tramo final “hemos emborronado una temporada que iba para muy buena”.

Además se mostró optimista y espera derrotar al equipo de César Ferrando para dedicarle una victoria a la afición blanquiazul a la que, dijo, “no se le puede pedir más. Debemos estarles muy agradecidos por su comportamiento durante toda la temporada”.

Eso si, advirtió de la dificultad del adversario ya que, aunque no se juega nada en términos clasificatorios “está en racha”, ya que lleva nueve jornadas sin perder, las mismas que el CD Tenerife sin ganar.

Calificó al Nàstic como un equipo “peligroso” y “bien armado”, que cuenta con un entrenador, “de los mejores de la categoría”, que “trabaja fenomenal todos los aspectos” y que ha demostrado que “había potencial” en una plantilla diseñada para metas mayores.

Adversario en cómoda posición

El Gimnástic de César Ferrando acude a Tenerife con los deberes hechos y con la salvación matemática en el bolsillo y, por tanto, con poca cosa en juego, aunque el técnico valenciano ha insistido durante toda la semana que su intención es la de ganar los dos partidos que restan para acabar el campeonato y quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria.

La semana ha sido del todo plácida en el seno de la entidad tarraconense, donde se ha hablado más de posibles bajas, continuidad de jugadores, técnicos y Consejo de Administración que del partido en sí. Y es que tras la agónica temporada que ha vivido el Nàstic ahora la idea es la de planificar correctamente la próxima campaña y sobre todo no cometer los mismos errores del pasado.

Pese a eso, Ferrando ya ha avisado que el partido contra el CD Tenerife no se va a afrontar como una pachanga, sino que su intención es la de conseguir los tres puntos y de formar un equipo competitivo. El valenciano tendrá las bajas obligadas de Mingo y Moisés García por sanción, por lo que se espera que entren el equipo Pedro Mairata y Antonio Calle.

El primero entraría en el eje de la zaga, desplazando a David García al lateral izquierdo, mientras que el segundo lo haría en la punta de ataque. El resto del equipo sería el mismo que se alineó ante el Granada 74, y que sirvió para conseguir la permanencia de forma matemática.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Raúl Navas; Marc Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Juanma; Manolo Martínez; Iriome, Óscar Pérez, Longás, Santos; y Nino.

Nàstic de Tarragona: Rubén, Óscar López, Abraham, Mairata, David García; Medina, Diop; Campano, Jandro, Adrián; y Calle.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz)

Hora: 17.00.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Etiquetas
stats