El 'Flaco' regresa a su sitio

Con el inicio de la Primera División, los representativos del archipiélago continúan aumentando su protagonismo en sus respectivos clubes, en un año donde se cuenta con doce jugadores de las islas en la máxima categoría del fútbol español, 7 de ellos grancanarios y los otros 5 tinerfeños.

En este primer jornada su participación ha sido notable, con los tanto de Rubén y Pedro, que arrancan el año recuperando su olfato goleador, mientras que Ángel debutó de titular con la camiseta del Levante, al igual que Omar Ramos. Mientras, en el Depor salieron otros tres jugadores de las islas en el conde titular, además de Fabricio, que ya se ha convertido en el indiscutible de Mel.

Aunque en esta ocasión los focos habría que centrarlos en Juan Carlos Valerón, que tras su descenso con el Deportivo de La Coruña volvió a una categoría que nunca debió de abandonar. El de Arguineguín sigue siendo pieza clave en el cuadro de Oltra, participando activamente en el primer triunfo de los deportistas en Riazor.

En el campo le acompañaron Aythami y Manuel Pablo, ocupando la zaga local, en un partido serio para ambos grancanarios. El jugador sureño vio la primera cartulina amarilla del campeonato tras una falta cometida a poco de comenzar la segunda parte, por lo que tuvo que medir más su entradas en el resto del choque. Mientras, el de Bañaderos cuajó una correcta actuación por la banda derecha, contribuyendo a mantener la portería a cero y conseguir los tres primeros puntos.

Ayoze también estuvo presente en el triunfo del Depor, viviendo todo desde el banquillo, pero sin llegar a saltar al terreno de juego. El tinerfeño cuenta para Oltra, que lo utilizó durante muchos partidos en el ascenso de los gallegos a primera.

Rubén Castro comenzó la liga como la acabó, marcando goles. El canario abrió la lata en el partido loco de la jornada que se vivió en San Mamés, con el resultado de 3-5 a favor de los bélicos. En una de sus primeras apariciones sobre el área de Iraizoz, Beñat puso un balón de oro al delantero de La Isleta que alojó en el fondo de las mallas con un gran derechazo.

Mientras tanto, Fabricio vivió la otra cara del choque con tantos goles, encajando hasta tres. El portero isleño recibió el primero de los goles a la salida de vestuarios y los otros dos en lanzamientos de córners obra de San José. A pesar de eso, Fabricio tuvo varias apariciones importantes salvando al Betis de la remontada de los leones.

Por su parte Mario continúa recuperándose de la lesión en el hombro que sufrió en la recta final del campeonato pasado. El tinerfeño trabaja al margen de la plantilla tratando de fortalecer los músculos y estar listo cuanto antes para ponerse a las órdenes de Pepe Mel.

El Barcelona arrancó la temporada con una goleada a la que contribuyó el tinerfeño Pedro Rodríguez, reciente Campeón de Europa con la Selección Española. El barcelonista salió de titular en la primera alineación de Tito Villanova, consiguiendo el cuarto gol de los locales al aprovechar una gran asistencia de Tello y cruzando el balón al palo contrario, ante lo que no pudo hacer nada Claudio Bravo.

Omar Ramos debutó como titular en las filas del Valladolid con una actuación brillante, en su regreso a la liga de las estrellas. El tinerfeño estuvo muy activo por la banda izquierda durante todo el choque, hasta terminar dando la asistencia del único tanto del partido, en un pase medido a Óscar que remató entre las piernas del portero para lograr el tanto del triunfo.

En La Romareda se encontraba otro representativo del archipiélago en el banquillo local. El galdense Javi Álamo fue convocado por Manolo Jiménez para el estreno ante su afición, aunque se quedó desde el banco viendo la derrota de los suyos ante el Valladolid.

El tinerfeño Ángel, otro de los debutantes en la máxima competición, no tuvo su mejor día en el estreno del Levante frente al Atlético de Madrid. El ex jugador del Elche salió en la partida inicial contando con la confianza del míster, pero no estuvo acertado de cara a portería a pesar de contar con varios disparos.

El último jugador que partió de la UD Las Palmas a probar suerte en Primera División no pudo ayudar al Valencia en el empate logrado frente al Real Madrid. Jonathan Viera se quedó desconvocado en la primera cita liguera, pero sigue trabajando para tener sus primeros minutos con el cuadro de Pellegrino.

Alejandro Rodríguez Rodríguez es otro canario que despunta en la categoría de oro del fútbol español, aunque en otra especialidad. El árbitro grancanario se convirtió este pasado lunes, en el choque que cerraba la jornada entre Zaragoza y Valladolid, en el colegiado isleño más joven que debutaba en Primera División. Alejandro tuvo algunas jugadas polémicas durante el choque, entre ellas un penalti señalado a favor de los visitantes, pero su actuación fue más que aceptable, ya que sus decisiones no influyeron en el marcador final.

Etiquetas
stats