eldiario.es

Menú

Flick Canarias organiza su I edición del 'Mercedes junior Cup' de optimist

ESTE SÁBADO SE CELEBRA LA PRUEBA PARA INFANTILES EN REAL CLUB NÁUTICO DE LAS PALMAS

- PUBLICIDAD -

Por primera vez, y en su III edición nacional, llega a Las Palmas de Gran Canaria una de las principales competiciones amateur de la categoría Optimist. La regata del Mercedes Junior Cup, organizada por Flick Canarias, concesionario oficial Mercedes-Benz, con el apoyo de DaimlerChrysler España, AECIO (Asociación Española de Clase Internacional Optimist) y la Real Federación Española de Vela.

Sólo lo siguientes datos nos dan una idea de la calidad e importancia del circuito de vela infantil que, en 2007 seguirá incrementando el número de regatas.

? 13 regatas locales distribuidas por toda la geografía española.

? Final Nacional en El Rompido, Huelva.

? Regata Internacional Ciutat de Palma.

? Un total de más de 1000 niños de entre 8 y 15 años.

? 2 disciplinas puntuables: deporte + actividad lúdica (gymkhana).

? Formación y bautismo de vela para hijos / nietos de clientes del concesionario organizador.

Gracias al éxito obtenido por el circuito en las dos ediciones anteriores y en línea con la inversión de DaimlerChrysler en el deporte de cantera, el concesionario Flick Canarias ha decidido organizar por primera vez la regata, que tendrá lugar en el Real Club Náutico de Las Palmas, este sábado 9 de junio.

La actividad que abrirá el evento será la gymkhana de juegos, que contará con la participación de todos los regatistas y de los hijos y nietos de clientes de Flick Canarias que decidan asistir al evento e iniciar una primera toma de contacto con este apasionante deporte.

Posteriormente, se llevará a cabo la regata, que decidirá quienes representarán a la isla, y en especial al concesionario Flick Canarias, en la gran final nacional. Paralelamente a la regata, los hijos y nietos de clientes de Flick Canarias que lo deseen, podrán tomar parte en una clase de iniciación a la vela. Tras estas actividades, los asistentes disfrutarán de una barbacoa que acompañará a la entrega de trofeos y un fenomenal sorteo de regalos.

Los niños mejor clasificados en las regatas locales tendrán la oportunidad de participar (acompañados de sus padres) en la Final Nacional 2007 que DaimlerChrysler España organizará del 7 al 10 de septiembre en el C.N. Río Piedras.

Además, y gracias al apoyo de AECIO, que se ha volcado en gran forma con esta iniciativa, los 3 primeros clasificados de la Final Nacional del Mercedes Junior Cup, participarán automáticamente en la regata internacional "Ciutat de Palma", en modalidad Optimist.

Scalextric

La III edición del Mercedes Junior Cup, contará con el co-patrocinio de Scalextric, que aportará emoción y diversión a cada una de las regatas del 2007.

En la regata organizada por el concesionario Flick Canarias, todos los participantes, recibirán como obsequio de este co-patrocinador, un coche de Scalextric de Formula 1. Además, el ganador de la regata recibirá un juego de Scalextric completo.

Se instalará un Scalextric en el club para que tanto los participantes en la regata, como los hijos y nietos de los clientes asistentes puedan disfrutar de la emoción de este juego.

Concurso de dibujos 'El Mundo en el Mar'

Otra bonita novedad que presenta el circuito en su III edición, es el concurso de dibujos para los hijos y nietos de clientes de los concesionarios organizadores. En cada una de las regatas, se expondrán los dibujos de los participantes seleccionados y el ganador de dicho concurso recibirá su premio en la entrega de trofeos de la regata. Dicho premio consistirá en un curso de vela de aproximadamente 2 meses en el club en el que se celebre la regata local de su provincia.

Otra información de interés

? Participantes. Los niños, de entre 8 y 15 años de edad, participantes en el Mercedes Junior Cup son invitados directamente a través de los concesionarios, por ser familiares de los clientes de la empresa, y también son invitados por el Club donde se lleva a cabo la regata.

? Actividades. La actividad deportiva concentra 70 de los 100 puntos disponibles. Sin embargo, el circuito incluye una gymkhana dirigida por monitores que, además de divertir a los futuros regatistas, significará la posibilidad de conseguir 30 puntos.

? Regatas. El Circuito Mercedes Junior Cup 2007 visitará, además de Las Palmas, las siguientes ciudades: Santa Cruz de Tenerife, Masnou (Barcelona), Valencia, Palma de Mallorca, Madrid, Vilanova (Barcelona), Sevilla, Almería, Málaga, Palma de Mallorca, Pontevedra y La Coruña.

El asesoramiento, organización e implantación de las regatas locales y de la Final Nacional del Mercedes Junior Cup de DaimlerChrysler España lo realiza la agencia de marketing deportivo Fast Track.

Más información:

FAST TRACK

Sports Media Consultancy

c/ Macarena, 35

28016 Madrid

Contacto: Carlos Oliva

Teléfono: 91 343 0218 - Fax: 91 359 1939

www.fast-track.es

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha