'Fortín' amarillo para recibir al Xerez

La Unión Deportiva Las Palmas buscará resarcirse este sábado a las 17.00 horas en el estadio de Gran Canaria del traspié sufrido en la última jornada ante el Celta de Vigo frente a un Xerez Deportivo que aterrizará en la isla igualado a 21 puntos. Josico y Guayre ya están disponibles, mientras que Javi Guerrero será duda hasta última hora. Por parte de los andaluces es Antoñito quien no viaja.

La capacidad de reacción de la joven plantilla amarilla se pondrá a prueba este fin de semana tras un varapalo celtiña que no merma las aspiraciones y confianza de los jugadores de Paco Jémez. Realizar un buen encuentro y obtener un resultado favorable ante un conjunto azulón que viene a más en las últimas jornadas, en lo que a juego se refiere, es lo que anima a Álvaro Cejudo a expresar que “llegamos bien a pesar de la última derrota. En casa estamos manteniendo una buen línea y con el apoyo de la afición confiamos en sacar adelante el partido”. Asimismo, el máximo goleador local con seis tantos apunta que no será un encuentro fácil dado que “el objetivo de un equipo que viene de Primera División es volver a ascender. Empezaron un poco titubeantes, pero han mejorado bastante”.

Precisamente, el equipo dirigido por Javi López ha sufrido una mejora considerable en cuanto a su estilo de juego, aunque los resultados con los conjuntos situados en la parte baja de la tabla les han privado de luchar por las tres primeras plazas con Betis, Rayo Vallecano y Celta de Vigo respectivamente. Mario Bermejo, pieza clave de los jerezanos y recién recuperado de una rotura fibrilar en el muslo izquierdo, así lo corrobora al declarar que “en rasgos generales veo al equipo bien, pero nos falta regularidad”. Respecto al choque del sábado manifestó que “Las Palmas tiene jugadores con mucha juventud y calidad. Apuestan por el fútbol de ataque. Tenemos que tener cuidado, sobre todo en la defensa, aunque creo que su talón de Aquiles es la zaga. Nosotros tenemos que aprovechar nuestras ocasiones porque tenemos gente muy buena arriba”.

Una de las principales preocupaciones de Paco Jémez durante esta semana ha sido justamente la incisiva corrección sobre sus defensas. Tras el buen papel desplegado por la zaga en la última victoria en el recinto de Siete Palmas ante el Rayo Vallecano (2 a 1), el técnico grancanario salió disconforme con los errores cometidos frente al Celta. No obstante, se ve obligado a reestructurar la misma por la ausencia de Aythami quien debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Su puesto puede ser ocupado por el francés Stéphane Pignol, quien se erige como una de las bazas principales para suplir al canterano. El defensa galo resaltó la complejidad del choque, aunque afirma que “tenemos la misma ilusión y muchas ganas de levantar la cabeza y continuar adelante”. Además, subrayó que, a pesar de la cantidad de 24 goles encajados en 15 encuentros y que mantiene a los amarillos como tercer equipo más goleado, “no nos sentimos preocupados y estamos corrigiendo los fallos que cometemos. Para nosotros estos partidos que nos quedan este año son como una final” y añade que “la lesión me paró demasiado y me ha costado encontrar el ritmo. Ahora ya estoy bien y espero jugar con la intención de agarrar el sitio en la titularidad”.

Rival incómodo Son cuatro años consecutivos los que suma la Unión Deportiva sin poder vencer a los andaluces en la isla. En la última cita, temporada en la que los jerezanos lograron el ascenso a Primera División, la victoria les fue favorable por un ajustado 2 a 3. El bagaje particular entre ambos equipos en las últimas citas se decanta a favor de los de Javi López con dos victorias y dos empates, pues el último triunfo de Las Palmas se remonta a la temporada 2002/2003, con Yosu Uribe en el banquillo, gracias a un contundente 4 a 0.

Datos estadísticos aparte, la Unión Deportiva, junto con Betis y Rayo, aún no conoce lo que es perder como local y confía en mantener esta condición ante un Xerez que llega de ceder un empate sin goles en Chapín ante la Ponferradina. Asimismo, no consiguen los tres puntos en liga lejos de su estadio desde el pasado 2 de octubre, fecha en la que superaron al Nástic de Tarragona por 0 a 2.

Dedicatoria especial La exitosa operación de Vitolo y el ánimo infundido a sus compañeros desde el Hospital Quirón de Barcelona será, a buen seguro, un aliciente extra no sólo para los jugadores, sino para una afición que, en caso de victoria, tendrá en el canterano su primer protagonista.

Alineaciones probables

U.D. Las Palmas:

Barbosa; Ruymán, Pignol, David García, Samuel; Vicente Gómez, Álvaro Cejudo, Jorge, David González; Guayre y Jonathan Viera

Xerez Deportivo:

Chema; Mendoza, Edu Moya, Lombán, Moreno; Oscar Díaz, Capi, Pablo Redondo, Bruno Herrero; Héctor Font y José Mari.

Árbitro:

Pino Zamorano (Colegio Castellano-Manchego)

Lugar:

Estadio de Gran Canaria, 17.00 horas (18.00 hora peninsular)

Etiquetas
stats