García Navarro reclama ahora otros 780.000 euros a la UD

El ex presidente de la UD Las Palmas Manuel García Navarro se ha desmarcado este lunes del acuerdo alcanzado el pasado jueves para retirar la demanda contra el club por un 1,2 millones de euros, y condiciona la misma a que la entidad salde con el empresario dos supuestas deudas de 540.000 y 240.000 euros, respectivamente. En total, otros 780.000 euros que elevan el montante final a casi dos millones.

El cambio de parecer de García Navarro se produjo la mañana de este lunes, cuando su abogado y el letrado de la UD, Mario Ghosn, se reunieron para poner negro sobre el blanco el acuerdo alcanzado el jueves con el vicepresidente, Nicolás Ortega: devbolver los 1,2 millones de euros del préstamo de 2002 por medio de palcos y butacas VIP y publicidad estática en el Estadio de Gran Canaria.

Sin embargo, Ghosn ha explicado este lunes a través de diversos medios que en el momento de materializar el acuerdo, la representación de García Navarro puso sobre la mesa supuestas deudas del club con su ex presidente, en concreto 240.000 euros de un crédito contra la masa y otrso 540.000 euros de un pleito entre García Navarro y el Deportivo de La Coruña.

Ghosn, “tremendamente sorprendido” por este cambio de postura, no sabía explicar bien este lunes qué sucederá a partir de ahora. “Lo primero que tiene que hacer García Navarro es aclararse sobre cuánto dinero nos reclama, y ya después el Consejo de Administración decidirá cómo actuar”, dijo el abogado amarillo.

Ramírez: “La UD no tiene nada que agradecer a este señor”

Antes de conocerse este cambio de parecer de García Navarro, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad amarilla, le mandaba un recado en un acto público: “La UD Las Palmas no tiene nada que agradecer a García Navarro. Es este señor quien debe agradecer a la UD Las Palmas”.

Ramírez dio este lunes su opinión sobre la reunión de avalistas del pasado jueves sin conocer aún la decisión de García Navarro de este lunes]: “Sin querer entrar en el fondo del asunto, porque me quedo con la victoria del equipo que es la que debe iluminarnos el camino, desgraciadamente el señor Navarro dijo públicamente que condonaba, para que todos los demás acreedores hicieran lo mismo. Luego, cuando le ha venido en gana, quiere reclamar, pues imagine si todos los que han condonado le reclaman a la UD Las Palmas lo que se debe”, recoge la página oficial de la UD.

Destacó el presidente amarillo que “se ha llegado a un acuerdo. La UD Las Palmas no tiene nada que agradecer a este señor. Es este señor quien debe agradecer a la UD Las Palmas. He escuchado en algún medio de comunicación que dice que ha puesto 6 millones de euros. Ha puesto poco para lo que ha hecho. Tenía que haber puesto 30 millones de euros por lo que ha hecho en este club”, informa udlaspalmas.es

Ramírez prosiguió afirmando que “vamos a tener la fiesta en paz, a esperar que las cosas se arreglen, si se quieren arreglar, si no llegaremos donde se tengan que arreglar, porque eso lo dijo la semana pasada y puede que esta semana diga todo lo contrario. Defenderemos a la entidad y llegaremos hasta donde tengamos que llegar”.

El presidente de la UD Las Palmas apuntó que su intención es “hablar de fútbol y de la recuperación económica de la entidad y no de ese pasado lamentable que lideró el señor García Navarro, que tiene el récord de ser el primer presidente del futbol profesional que un juez apartó de su mandato”. Concluyó Ramírez con una sentencia: “Lo importante y lo bonito es disfrutar del momento, de estar todos unidos, de que medios y afición únicamente hablen de fútbol y lo bien que va el equipo. Espero y confío que no se haya arrepentido de lo que públicamente dijo la semana pasada”, figura en el portal del club.

Etiquetas
stats