García Navarro retirará la demanda contra la UD

El ex presidente de la UD Las Palmas Manuel García Navarro se ha comprometido a retirar la demanda interpuesta contra la entidad amarilla, por la cual reclama 1,2 millones de euros, correspondientes a la octava parte del préstamo que en el verano de 2002 firmaron ocho empresarios para evitar el descenso federativo de la UD.

En una reunión celebrada este jueves por la tarde con otros siete avalistas de los 42 ex consejeros que firmaron las garantías del crédito del convenio de acreedores, García Navarro y la actual dirigencia del club acordaron la retirada de la demanda a cambio de contraprestaciones al empresario a través de la explotación de palcos VIP y de publicidad en el Estadio de Gran Canaria.

A la cita acudieron sólo los ex presidentes Ricardo Ríos y Luis Sicilia, los ex consejeros Rafael León Talavera, Heriberto González, Armando Fuentes Falero y José Pérez, y el actual vicepresidente Nicolás Ortega que, sin embargo, no había sido directamente invitado por García Navarro.

Sin embargo, la presencia de Nicolás Ortega resultó decisiva para cerrar el acuerdo verbal, ya que, tras consultar telefónicamente con el presidente, Miguel Ángel Ramírez, se acordó devolver a García Navarro sus 1,2 millones de euros por medio de la prenda que quedó establecida en su momento: la explotación de palcos y butacas VIP.

Además, en la reunión se acordó convocar una gran cumbre de todos los avalistas para el 26 de octubre, con el tiempo suficiente para que todos acudan. El objetivo es llevar un control más directo de las cuentas de la entidad, que ya lo hace el interventor designado por los avalistas, Murli Kessomal.

Los avalistas reunidos este jueves decidieron crear una nueva Comisión de Control, formada por NManuel García Navarro, Armando Fuentes Falero, Rafael León Talavera y Antonio Marrero -ausente en la cita, aunque de acuerdo con su inclusión- para analizar con Murli Kessomal las cuentas de la entidad.

Etiquetas
stats