eldiario.es

Menú

Gasol alaba la campaña del 'Granca' y da al Tau como campeón de la ACB

EL JUGADOR DE MEMPHIS GRIZZLIES, EQUIPO DE LA NBA, VISITA GRAN CANARIA EN UNA PROMOCIÓN

- PUBLICIDAD -

Cientos de aficionados acudieron este miércoles a la capitalina calle Triana para tomarse una foto con Pau Gasol y tener la oportunidad de conocerle in situ. El de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto en nuestro país, es la estrella de Memphis Grizzlies, franquicia que milita en la estadounidense NBA, y en Japón, el pasado verano, se proclamó campeón del mundo con la selección española.

El nombre del español, que en la temporada 2005/06 se ganó su participación en el All-Star Game, ha sonado en las últimas fechas por su posible traspaso a otro equipo. Gasol ambiciona formar parte de un conjunto que tenga posibilidades de luchar por el anillo de campeón. La franquicia que más ha insistido en contratarle ha sido Chicago Bulls, sin embargo, el jugador de 215 centímetros tiene varias novias, entre los que se encuentran Boston Celtics o New Jersey Nets, entre otros.

El ala-pívot catalán está a la espera de que se busquen soluciones de cara a su futuro deportivo en la liga estadounidense. Cuestionado con la pregunta del millón, ¿dónde jugará la próxima temporada?, el internacional contestó: "No lo sé ni yo. Se están barajando algunas opciones, aunque mi equipo está haciendo lo necesario para que me ilusione y pueda quedarme en Memphis. A partir de ahí, ya se verá lo que pasa", apuntó.

El número 3 en el draft de la NBA de 2001 por Atlanta Hawks, aprovechó la ocasión para hablar del tinerfeño Sergio Rodríguez, compañero en el combinado nacional y rival con Portland Trail Blazers.

"Le he visto muy bien. Sergio, que es el más joven de nosotros, al principio disputó pocos minutos y estuvo un poco irregular en cuanto que el entrenador no le daba consistencia, pero ha jugado con mucho desparpajo y con una ganas que pocos tienen", agregando, que le tiene un cariño "muy especial".

"Cuando acabamos la temporada nos fuimos juntos unos días a Miami a descansar y, la verdad, lo pasamos muy bien. Es un tío que es único, transparente y maravilloso", manifestó sobre Rodríguez.

Respecto a si ve a su hermano Marc o a Rudy Fernández militando en la mejor liga del mundo la próxima campaña, Pau Gasol señaló que "es posible que los dos vayan para allá, pero si no van ambos, estoy seguro de que irá, al menos, uno de ellos", expuso.

El deportista de Sant Boi de Llobregat aspira en el inminente Eurobasket de España a repetir el éxito que obtuvo en Japón 2006, donde fue elegido MVP de Mundial. "Trabajaremos duro para poder ganar el europeo, aunque todos somos conscientes de que va a ser muy complicado", asegura.

Cuestionado sobre si la selección echará de menos al Jorge Garbajosa, jugador de los Toronto Raptors, que en la actualidad intenta restablecerse de una lesión, afirmó: "Tenemos posibilidades de llevarnos el título porque somos un gran equipo. Si Jorge no acaba recuperándose y no participa en el europeo, no buscaremos a otro Garbajosa, porque no lo hay. Él tiene un juego y una manera de ser que es única, como cada uno de nosotros. Estoy seguro de que tanto Felipe como Marc (Gasol), o quien esté en el equipo en ese momento, harán un buen trabajo y aportarán minutos de calidad".

El mayor de los Gasol se sintió orgulloso de la trayectoria de su hermano Marc, pívot del Akasvayu Girona.

"Marc tuvo una gran oportunidad de jugar el verano pasado con la selección y la aprovechó al máximo. Se ha ganado a pulso el poder estar ahí, luego lo demostró jugando en el Mundial a un grandísimo nivel. Este año, con más minutos en la ACB, ha demostrado que tiene una mucha calidad, aunque es consciente de que aún le queda mucho por mejorar", adujo.

El ala-pívot barcelonés realizó su propia quiniela sobre quién ve como campeón de la Liga ACB esta temporada: "Para mí el favorito sigue siendo el Tau Vitoria. Aunque el Barcelona hizo un segundo gran encuentro en las semifinales, creo que el Tau será campeón porque tiene un equipo realmente bueno".

Pau Gasol, que mostró su satisfacción por volver a la isla después de seis años, aunque esta vez su estancia ha sido "muy breve", también tuvo palabras para el representativo canario en la elite del baloncesto español: "El Gran Canaria Grupo Dunas ha realizado una gran temporada. Ha estado a punto de dar la sorpresa frente al Joventut y meterse en semifinales, por lo que deben de estar muy contentos por su labor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha