Gaspar Llamazares considera 'absurdo' suspender la final

El diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, considera “absurdo” suspender la final de la Copa del Rey de fútbol si se pita el himno de España, como ha sugerido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lamentando que haya declaraciones que “calientan el ambiente político”.

En declaraciones en el Congreso, Llamazares ha admitido que “el fútbol es tan importante desde el punto de vista social que nadie evita politizarlo”, pero cree que debería verse como un espectáculo, sin caer en la política.

A su juicio, se hacen declaraciones que “más que calentar el ambiente desde el punto deportivo, calientan el ambiente desde el punto de vista político”. “Y no se necesita porque bastante caliente está”, ha advertido.

Preguntado concretamente por la sugerencia de Esperanza Aguirre, el diputado de IU ha calificado de “absurdo” que se busque suspender o hacer del partido una actividad secreta por el hecho de que haya gente que discrepe de un himno o de un monarca. “Esto no tiene ningún sentido, estamos en una democracia, no en una dictadura --ha apuntado--. ¿No es el PP el partido de la transparencia? Pues que florezcan las flores”.

Etiquetas
stats