El Gobierno español financiará un tercio del Palacio Multiusos

El Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gáspar Zarrías Arévalo, ha trasladado este viernes mediante un certificado a la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria la conformidad del Gobierno del Estado para financiar un tercio del importe del Pabellón de Deportes de Gran Canaria. Un espacio “imprescindible” para que Gran Canaria pueda celebrar el Mundial de Baloncesto en el 2014.

En este sentido, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, ha mostrado su alegría con este primer paso “crucial para que no corra peligro la celebración del Mundial y que permite comenzar con los trámites de la licitación de las obras”, afirmó.

Se trata de un procedimiento necesario pero, según señaló Hernández, “queda sólo que el Gobierno de Canarias, esperamos que la semana que viene, nos haga llegar a través de un documento la confirmación también de su contribución”. Una vez se obtenga ese último trámite la financiación total del Pabellón de Deportes podrá ser una realidad.

Mediante el certificado del Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España recibido este viernes se dispone de una herramienta “imprescindible” para lograr, en tiempo y forma, la planificación temporal con la que contaba la Consejería de Deportes del Cabildo para que la ejecución del Pabellón dé comienzo sin retrasos de ningún tipo.

Este gesto del Ministerio se produce después de la reunión mantenida las pasadas semanas entre el Cabildo, el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias de cara a agilizar los trámites para garantizar la financiación del futuro Pabellón.

Etiquetas
stats