La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gran Canaria La Caja de Canarias supera nuevamente al Haukar islandés

El Gran Canaria La Caja de Canarias se impuso nuevamente al conjunto islandés Haukar por 94-67, tras un encuentro de nítido y apabullante dominio de las pupilas de Maikel López.

Con todo, el arranque del choque se caracterizó por la ausencia de defensas y un eficaz ataque del conjunto islandés, que se mostró letal desde los 6,25 metros (5-10 y 11-15, tras canastas de Sverrisdottir).

La Caja de Canarias sólo se metió en el juego después del parcial 18-22, tras mejorar en la presión defensiva y acertar en sus lanzamientos. Así, las locales volvieron a dominar en el marcador después de dos tiros libres de Chones (24-23).

Aunque lo intentó, el Haukar no volvió a llevar la iniciativa en el resto del cuarto (30-24).

En la segunda manga, las rotaciones introducidas por López y una asfixiante defensa oxigenaron de ideas y soluciones a las anfitrionas, que dejaron sentenciado el encuentro antes del descanso.

Agust Bjorgvinsson buscó con los cambios y tiempos muertos recuperar la efectividad de los primeros compases del choque, pero conforme avanzaron los minutos el Haukar se diluyó hasta límites insospechados, y encajó un significativo 55-35.

En la continuación, el Gran Canaria administró su renta y se dedicó dar minutos a las menos habituales, entre las que sobresalió la pívot escandinava Nina Laaksonen.

Con 81-52 en el marcador, Maikel López cambió la totalidad del quinteto en cancha y el rendimiento de La Caja de Canarias no se resintió.

La estadounidense Okonkwo y la islandesa Sverrisdottir se esforzaron por maquillar la derrota, pero la diferencia de potencial entre los contendientes impidió ese objetivo.

Los dos próximos encuentros europeos del Gran Canaria serán como visitante en las canchas del italiano Parma y del francés Montpellier. La Caja de Canaria acumula en este momento tres victorias y una derrota.

Ficha técnica:

Gran Canaria La Caja de Canarias (94)

Haukar (67)Gran Canaria La Caja de Canarias (30+25+18+21):

Grande (12), Battle (11), Xantal (5), Montesdeoca (9) y Chones (16), equipo inicial, Gómez (1), Alamo (5), Szakacs (6), Denti (13), Vega (-) y Laaksonen (16).

Entrenador: Maikel López.

Haukar (24+11+17+15): Sigrun Amundadottir (5), Okonkwo (22), Gunnlaugsdottir (4), Jonsdottir (6) y Sverrisdottir (21), equipo inicial, Reynisdottir (-), Gudmunsdottir (2), Halfdanardottir (3), Brynjarsdottir (1) y Gudrun Amundadottir (3).

Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia) y Carlos Santos (Portugal). Fueron eliminadas Jonsdottir (min. 33) y Alamo (min.39).

Incidencias: el pabellón insular La Paterna acogió este jueves a un centenar de espectadores en este encuentro de la cuarta ronda del grupo “F” de la europea en la Copa FIBA de baloncesto femenino.

Etiquetas
stats