La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gran Canaria retorna al trabajo con la única ausencia de Jimmie Hunter

El Gran Canaria Grupo Dunas retornó este miércoles al trabajo tras cuatro día de descanso por las fiestas de Navidad, con el propósito de alargar la racha de dos partidos invictos en la Liga ACB, en el que le enfrentará al equipo vasco Bruesa, este sábado, a las 18.00 horas, en el Centro Insular de Deportes.

Después de ganar al DKV Joventut y al MMT Estudiantes, la moral de los jugadores que entrena Salva Maldonado ha crecido de forma paralela al rendimiento deportivo, que les ha permitido instalarse nuevamente en posición provisional de Copa del Rey -séptimo-.

El trabajo preparatorio del cuadro insular sólo tuvo la ausencia del alero estadounidense Jimmie Hunter, quien no pudo ejercitarse en la sesión matinal de esta jornada, debido a unos problemas gastrointestinales.

Tampoco está despejada la posibilidad de retorno del pívot senegalés Sitapha Savané, quien ultima su fase de rehabilitación tras una lesión de esguince de tobillo.

El encuentro frente al recién ascendido conjunto vasco es considerado desde la plantilla isleña como crucial para una nueva presencia del equipo amarillo en el torneo eliminatorio, cuyos participantes se conocerán tras las tres próximas rondas de la fase regular de la ACB.

Doblas dice que contra el 'Granca' jugarán “a morir”

El pívot del Bruesa GBC David Doblas afirmó que “fue una pena perder ante el Tau” en un partido de los que “crean afición”, y aseguró que este encuentro ya “está olvidado” y que desde este martes preparan el que les medirá al Gran Canaria Grupo Dunas, donde los donostiarras irán “a morir”.

Doblas reconoció que hizo “una actuación en ataque bastante buena” ante el Tau Cerámica, porque se encontró “bastante cómodo y fue el típico día en que ves el aro como una piscina”, en referencia a las dos acciones que jugó de espaldas en un “partido inspirado”.

“Tenía muchas ganas de jugar bien en ataque porque llevaba una temporada bastante floja en ese aspecto”, puntualizó el pívot del Bruesa.

Doblas consideró que cada vez tienen “más cerca los equipos del descenso”, por lo que deben jugar ante el Gran Canaria “un partido muy difícil porque llevan tres años a buen nivel y tienen una cancha guerrera parecida a la de Menorca, con toda la gente encima”.

El pívot cántabro del Bruesa GBC admitió que los donostiarras pecan “un poco de irregularidad”, ya que “ante equipos grandes como el Barça, Tau, Unicaja” se crecen y hacen su “mejor baloncesto y luego, contra equipos menores, excepto el de Valladolid”, dan “un paso atrás”.

“Es verdad que pecamos de irregularidad pero el Bruesa no da un partido por perdido y jugando un 25 por ciento peor que contra el Tau podemos ganar a casi todos los equipos”, aseguró.

A juicio de David Doblas, el Bruesa es “un equipo aguerrido sin gran talento ofensivo”, que donde realmente tienen fuerza “es en defensa”.

“Si nosotros empezamos defendiendo bien, el partido ante el Gran Canaria puede ser del Bruesa y prueba de ello han sido todos los partidos que jugamos con marcadores bajos”, añadió.

Etiquetas
stats