eldiario.es

Menú

En Gran Canaria, prohibido fallar

UNA UD LAS PALMAS CON URGENCIAS RECIBE ESTE SÁBADO AL ALMERÍA

- PUBLICIDAD -

Ocho puntos de treinta posibles mantienen a la UD Las Palmas en el vagón de cola. El equipo amarillo no puede permitirse el lujo de fallar este sábado, a partir de las 19.30 horas, en el Estadio de Gran Canaria. Frente suya tendrá al Almería de Juan Carlos Carcedo (segundo entrenador), Alberto Hernández y Pedro Mairata, todos ellos, en mayor o menor medida, con pasado amarillo. El cuadro dirigido por Unai Emery es undécimo en la tabla y quiere refrendar en la isla su progresión ascendente, aunque aún ha sido incapaz de sumar los tres puntos en juego lejos del Estadio Mediterráneo.

La Unión Deportiva recibe al Almería con un único objetivo: la victoria. Cualquier otro resultado seguiría abriendo brecha en la carrera hacia la salvación. El margen de error es mínimo y Juanito busca la fórmula para que su equipo cambie una dinámica que le ha llevado a encadenar tres encuentro sin saborear un triunfo.

La situación del conjunto amarillo queda un poco más aliviada por la recuperación de efectivos. Marcos Márquez una vez cumplida la sanción de dos partidos, Nauzet Alemán y David García, estos últimos restablecidos de sus respectivas lesiones, darán aire a un equipo azotado en las pasadas semanas por castigos federativos y problemas físicos en algunos de los miembros del plantel.

El contratiempo más llamativo para el preparador tinerfeño, en lo que se refiere a ausencias, lo protagoniza Juanma. El grancanario sufre una pequeña rotura fibrilar que le impedirá vestirse de corto. Su vacante en el lateral izquierdo, en principio, será ocupada por el vasco Xabi Castillo.

Los ocho puntos que tiene en su casillero la UD Las Palmas han sido obtenidos en el Estadio de Gran Canaria. La derrota en Murcia ha escocido mucho, por lo que el cuadro amarillo, que sigue echando de menos un mayor acierto de cara a la meta contraria, está obligado a dar un golpe de autoridad frente a un contrario revitalizado tras su victoria como local ante el Sporting de Gijón (3-1) la anterior jornada.

Juanito, técnico amarillo, quiere evitar que el ansia de triunfos "se convierta en una obsesión", pero, al tiempo, reconoce que el objetivo es "empezar a sumar ya de tres en tres".

Además, insistió en que está satisfecho con el juego que está exhibiendo la Unión Deportiva aunque antepuso el pragmatismo: "A mí no me vale el discurso de jugar bonito y perder. Eso sí, tampoco le voy a decir a los chicos que salgan a jugar mal".

El conjunto almeriense, mermado por las lesiones

Unai Emery no podrá contar hasta con cinco futbolistas de enjundia. El defensa peruano Santiago Wilmer Acasiete; los centrocampistas Kalú Uche, José Luis Cabrera y Fernando Soriano y el delantero José María Mena están descartados debido a sus respectivas dolencias.

Sin embargo, el entrenador rojiblanco, como nota positiva para el Almería, recupera a Crusat, que no estuvo por sanción ante el Sporting, y a Mairata, que se encontraba lesionado. Para cubrir la baja del delantero, Emery podría contar con Mario Bermejo o Míchel. De otro lado, la falta de efectivos en el centro de la zaga ha permitido al filial Molo entrar en la convocatoria.

El entrenador del conjunto almeriense aseguró que "las bajas no suponen un problema ya que el que salga va a hacerlo tan bien como el que no está; tengo plena confianza en la plantilla".

Emery indicó que confía en sumar su primera victoria a domicilio en campo de un rival que se está haciendo fuerte en casa, donde sólo ha perdido un partido "y de forma injusta con el Xerez, porque Las Palmas mereció ganar".

El preparador del Almería aseguró que su idea es la de jugar fuera de casa con el mismo estilo que como local y avanzó: "vamos a tratar de tener la posesión, y cuando no la tengamos, trabajaremos para recuperar el balón y salir a la contra, y si no podemos salir a la contra, pues, a tener la posesión".

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Pindado; David García, Víctor Afonso, Aythami, Castillo; Nauzet Alemán, Cobas, Darino, Fredi; Goran Maric y Marcos Márquez.

UD Almería: Westerveld; Bruno, Mairata, Carlos García, Mané; Ortiz, Alberto, Gorka Larrea, Crusat; Corona y Míchel o Mario Bermejo.

Árbitro: González González (castellano leonés).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 19.30.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha