El Gran Canaria recupera de forma justa el liderato de su grupo europeo

El Gran Canaria Grupo Dunas arrebató al Asco Slask Wroclaw el liderato del Grupo G de la Copa ULEB de baloncesto tras ganar un entretenido partido, que le mantiene como invicto en el Centro Insular de Deportes con un justo 82-71.

El buen trabajo del pívot inglés Freeland le permitió al Grupo Dunas controlar el arranque del choque, en el que no se acusó la ausencia del estadounidense Massie, quien regresó a su país con permiso del club -aunque lo más probable es que el club no le amplíe el contrato que concluye el próximo día 15-.

Los dos contendientes se repartieron protagonismos y dominio en el marcador y un 13-8 presagió una escapada de los anfitriones. Sin embargo, el conjunto polaco se oxigenó con un gran triple de Kamil Chanas y consiguió neutralizar el marcador a trece y quince puntos.

En el segundo cuarto, un 19-23 tras canasta de Dawan Robinson supuso un peligroso 19-23, pero el Gran Canaria recuperó protagonismo con un parcial 8-0: con dos puntos de Savané y sendos triples de Sergio Pérez y Roberto Guerra (27-23).

El alero grancanario erró dos tiros libres antes de que el Asco Slask volviese a liderar el electrónico (29-31). El buen juego polaco no tuvo continuidad y otro triple de Marcus Norris permitió a los pupilos asumir el control antes del descanso.

En la segunda parte, una buena salida del Wroclaw le devolvió el mando (38-40), pero el Gran Canaria le devolvió el parcial con canasta de Moran y triple de English. Luego se mantuvo la igualdad, con discretas rentas para el equipo amarillo, que pudo igualar el cuarto con tres puntos de Norris.

El equipo español pudo distanciarse en el último cuarto a base de tiples -dos de Sergio Pérez y otro de Guerra- y al generoso esfuerzo de Freeland, para colocar un esperanzador 72-60 en el minuto 33.

Con el parcial 78-64 y a falta de cinco minutos el técnico del Asco Slask, Andrej Urlep, solicitó tiempo muerto, pero los polacos no mejoraron y llegaron a encajar diferencias de hasta quince puntos (82-67).

Ficha técnica:

Gran Canaria Grupo Dunas (82)

Asco Slask Wroclaw (71)

Gran Canaria Grupo Dunas (17+21+21+23): Freeland (15), Norris (8), English (9), Moran (2) y David (12), equipo inicial, Fernández (6), Savané (11), Guerra (8), Mbao (-) y Pérez (11).

Entrenador: Salva Maldonado.

Asco Slask Wroclaw (15+20+21+15): Atkins (6), Martin (2), Homan (9), Chanas (9) y Gai (10), equipo inicial, Robinson (13), Diduszko (-), Hyzy (8), Stevic (8) y Kiausas (6).

Entrenador: Andrej Urlep.

Árbitros: Koukoulekidis (GRE), Rocha (POR) y Viclycky (CZE). Sin eliminados.

Incidencias: 3.027 espectadores acudieron al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la sexta jornada del grupo G de la Copa ULEB. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del periodista deportivo José Luis Saavedra.

Etiquetas
stats