Gran Canaria sigue trabajando para afianzarse como subsede del Mundobasket'2014

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantienen su optimismo en torno a las posibilidades de que España sea declarada sede el Mundobasket 2014 y que la capital se convierta en una de las subsedes.

Así se lo transmitieron este lunes a Jesús Bueno, director ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto, el presidente y consejero de Deportes de la corporación insular, José Miguel Pérez y Óscar Hernández, respectivamente, y el concejal del área del ayuntamiento capitalino, Roque Díaz.

Tanto Hernández como Díaz coincidieron al señalar que Cabildo y la corporación municipal están trabajando de forma totalmente coordinada en la resolución de cuantas dudas puedan surgir en la Federación Española de Baloncesto a la hora de valorar la idoneidad de la candidatura grancanaria.

José Miguel Pérez estimó que la cohesión en la propuesta es “algo que contribuye a crear la mejor de las tarjetas de presentación para esta propuesta de subsede”.

La elección de sede del Campeonato del Mundo de Baloncesto 2014 corresponde a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y el resultado de la misma será producto de un cuidadoso análisis de las candidaturas, sobre todo por la capacidad de organización de eventos de gran magnitud, infraestructura general y deportiva, así como las subsedes que, para acompañar a la sede principal, elija la Federación Española de Baloncesto.

China, gran rival

Hernández cree que la candidatura española “es la que pesa más, en estos momentos, dentro de Europa, pero no podemos olvidarnos del efecto tirón que, tras las olimpiadas, puede tener el ritmo organizativo adquirido por China; de cualquier forma, creo que contamos en estos momentos con grandes posibilidades”.

Para Jesús Bueno, son muchos los aspectos que han de ser tenidos en cuenta a la hora de valorar la idoneidad de una u otra subsede, comenzando por existencia de conexiones aéreas regulares, infraestructuras hoteleras cercanas a los recintos deportivos donde puedan desarrollarse tanto los entrenamientos como los partidos.

Además, Bueno dijo que se tendrá en cuenta unos seguidores vinculados al baloncesto que de ambiente a los encuentros y que se convierta en adecuada anfitriona tanto de los equipos que pueden llegar como de sus aficiones.

El CB Gran Canaria como referencia

Respecto a este aspecto, el consejero de Deportes señaló que “nunca ha podido haber duda en torno a la afición de los grancanarios al baloncesto, y los actuales resultados del equipo, colíder en la Liga ACB, contribuyen a crear un ambiente especialmente adecuado”.

Óscar Hernández también consideró importante la creación de un Palacio de Deportes vinculado al evento mundial que, con capacidad para diez mil personas y en el barrio de Siete Palmas -junto al Estadio de Gran Canaria-, tendría un presupuesto próximo a los 90 millones de euros.

Por su parte, Roque Díaz coincidió que para la ciudad será “una magnífica tarjeta de presentación y un hito histórico” la organización de una subsede del Mundial 2014.

Etiquetas
stats