Gran éxito en Las Canteras

La coronación del rider portugués Vasco Ribeiro como dominador indiscutible, fue la guinda a la prueba rey del Circuito Europeo Sub21 de esta edición de 2012, valorada por organizadores, participantes y patrocinadores como un auténtico exitazo. La Cícer escupió su mejor repertorio de olas para el deleite de competidores y los cientos de aficionados que poblaban la avenida de la Playa de Las Canteras. Sin duda, ambientazo de surf durante cuatro días y ya todos piensan en la edición de 2013, la cual llegará con bastantes novedades que le hará ganar aún más peso en el tour continental.

En este sentido, el organizador de la prueba grancanaria y representante de la firma Santa Surf, Miguel Domínguez, reconoce que “estamos satisfechos porque organizar este evento era un reto muy bonito, pero, su vez, una enorme responsabilidad, pero creo que todo ha salido muy bien. Todos han gozado con el mejor surf y con eso me quedo”, destacó.

Por su parte, el director general del Tour Europeo de la Asociación de Surfistas Profesionales, Rob Gunning, sostiene que “la prueba de Gran Canaria tenía bastante importancia por su enorme influencia en la clasificación general. Se trata de nuestro evento más importante en esta edición junior y las expectativas eran altísimas. Además, el ambiente en La Cícer fue espectacular e inmejorable durante los días que duró la competición”, quiso resaltar el director del circuito.

Gunning agrega que “estas pruebas son imprescindibles para el crecimiento y desarrollo de nuestros jóvenes talentos. Aquí se ha visto que tienen un gran futuro y estoy convencido de que darán mucho que hablar en el circuito mundial en los próximos años. El nivel es mayor cada año tanto en la organización de eventos como en la calidad de los surfistas. Europa espera por estos jóvenes”.

Ribeiro y su complicidad con La Cícer

“Algún tipo de vínculo tiene que haber entre Portugal y Gran Canaria porque La Cícer se nos da de maravilla”, apuntó sonriente el campeón Vasco Ribeiro ante las cámaras de ASP Europa. Y es que su compatriota Philipe Jervais fue el ganador de la primera edición y ahora Ribeiro está decidido a dominar esta prueba “hasta que mi edad me permita participar”, añade sin perder la sonrisa y eufórico tras conquistar una cita de la que a punto estuvo de salir en los octavos de final. Precisamente, ante otro portugués, Frederico Morais. “Ojalá siga teniendo ese feeling especial con la ola grancanaria”, concluyó Ribeiro.

Representantes de 11 países disfrutaron de la isla

Los mejores Sub21 de Europa estuvieron presentes en la cita más exigente del circuito continental. En el temido pico de La Cícer, ubicado en pleno corazón de Las Palmas de Gran Canaria y con condiciones óptimas todo el año, surfearon casi un centenar de riders una cifra récord en una cita de categoría junior, con competidores llegados desde diferentes rincones del Viejo Continente, como Francia, Portugal, Gran Bretaña, Italia, Venezuela, Holanda, Bélgica, Guadalupe e Islas Reunión, así como muchos canarios y peninsulares.

Sin duda y con los números en la mano, el Gran Canaria Santa Pro Junior 2012, una prueba consolidada en la hoja de ruta del calendario europeo, ha supuesto una inmejorable promoción de la magnífica Playa de Las Canteras y, sobre todo, de la Isla.

La prueba presentaba múltiples alicientes para situar a Gran Canaria como epicentro del surf mundial. Nunca antes la cita grancanaria había tenido tanto interés por lo que había en juego y, por ese motivo, la ASP Europa se volcó y desplazó todo su arsenal a la Isla para potenciar el seguimiento de un evento que se ofreció LIVE por Internet. Además, se pudo seguir minuto a minuto por Twitter (@ASPEurope) y Facebook (ASPeurope).

Etiquetas
stats