El 'Granca' amenaza al líder

El Gran Canaria Grupo Dunas quiere agarrarse este domingo al sueño de una nueva participación en la Copa del Rey con un triunfo ante el líder de la Liga ACB, DKV Joventut.

La solidez que experimenta el juego del conjunto canario en sus actuaciones como anfitrión, la complicidad de su siempre fiel afición y un buen momento en la Copa ULEB -lidera el Grupo G-, serán los principales aliados en el propósito de los pupilos de Salva Maldonado.

Sin embargo, la irregularidad de los jugadores amarillos en esta temporada, que ya ha provocado el relevo del pívot estadounidense Chris Massie por su compatriota Nik Caner-Medley, es la gran asignatura pendiente en los próximos compromisos de la fase regular del torneo doméstico.

Maldonado apuntó como principal consigna “recuperar mentalmente” a la columna vertebral del Granca -“necesitamos exhibir continuidad en el juego y que todos sumen, porque ésa siempre ha sido nuestra fuerza”-, ya que no pueden permitirse “el lujo” de que la base del equipo esté el mismo día fuera del partido.

El técnico barcelonés cree que el Joventut está ahora “en su mejor momento, es el líder, anota 90 puntos, tiene 100 de valoración, domina los partidos y sus jugadores cada vez son más maduros”, aunque también matizó que en casa “con un buen partido, mentalidad y reduciendo pérdidas se le puede ganar”.

El partido entre grancanarios y badaloneses se ha jugado en liga en 14 ocasiones, con sólo seis victorias locales. También se disputaron otros tres enfrentamientos en las eliminatorias por el título, y los catalanes ganaron dos.

Sin embargo, los anfitriones fueron capaces de ganar tres de los cuatro encuentros partidos de fase regular, el último en diciembre de 2006 (89-75). Asimismo, se impuso en el último de los play-offs por 74-71, el pasado 27 de mayo.

El choque Gran Canaria Grupo Dunas-DKV Joventut se jugará a partir de las 11.30 horas (Televisión Canaria) en el pabellón del Centro Insular de Deportes, con arbitraje de los colegiados Daniel Hierrezuelo, Juan Carlos García y Juan José Martínez.

La 'Penya', invicta como visitante

El DKV Joventut espera resarcirse este domingo (11.30 horas) en la pista del Gran Canaria Grupo Dunas de la derrota del pasado sábado en su pista ante el Real Madrid y sumar un triunfo que le mantenga al frente de la clasificación.

Los badaloneses saben que será un partido difícil ya que el equipo que entrena Salva Maldonado, situado en la décima posición, se juega estar entre los ocho equipos que jueguen la Copa del Rey, algo que ya tienen conseguido los hombres de Aito García Reneses.

Ese puede ser uno de los condicionantes del partido si el DKV Joventut se relaja dada su privilegiada posición en la tabla, condición que peligrará si baja los brazos ante un equipo que el año pasado le llevó hasta el quinto partido de las eliminatorias por el título.

Aito García Reneses contará con 11 jugadores para este encuentra ante la ya conocida lesión de Dimitri Flis. Lonnie Baxter va quemando etapas en su puesta a punto pero ante el Real Madrid su actuación en el partido fue testimonial.

Los badaloneses aún no han perdido en lo que se lleva de temporada fuera del Palau Olímpic de Badalona ni en la liga ACB ni en la Copa ULEB aunque el encuentro se antoja de los más complicados por las características de los grancanarios.

El estilo de 'baloncesto control' de los de Salva Maldonado, asegurando bien las posesiones, cometiendo pocos errores y moviéndose en torno a los 70 puntos es el peor panorama que se le puede plantear al cuadro verdinegro.

Acostumbrados al baloncesto rápido con marcadores cercanos o superiores a los 90 puntos, a los verdinegros les cuesta afrontar partidos trabados con posesiones largas como el que le espera mañana.

El juego interior de la Penya, bastante irregular ante el Real Madrid, será clave para que Rudy Fernández y Ricky Rubio puedan desarrollar su juego veloz e intentar evitar un final igualado.

Etiquetas
stats