eldiario.es

Menú

El 'Granca' apela a la gesta en Belgrado

OBLIGADO A SUPERAR UNA RENTA DE CUATRO PUNTOS PARA PASAR A CUARTOS DE FINAL DE LA ULEB

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria Grupo Dunas se enfrenta este martes en Belgrado (17.00 horas) al FMP Zeleznik, reciente campeón de la Copa de Serbia tras vencer en la final del pasado domingo al Partizan de Belgrado por 73 a 61. Cara o cruz. La empresa del conjunto amarillo para alcanzar los cuartos de final de la Copa ULEB es ardua. Los jugadores de Salva Maldonado claudicaron en el encuentro de ida (84-88) y ahora toca machada: ganar en en la cancha Kosarkaska Dvorana por una diferencia mayor a los cuatro puntos.

En el encuentro disputado en el Centro Insular de Deportes el pasado 30 de enero, el conjunto balcánico dio un auténtico recital de juego ofensivo, sobre todo por su acierto desde el perímetro.

Con un 52% de acierto (11 de 20 desde más allá de la línea de 6,25), el club con mejor cantera en su país (todos sus integrantes son serbios) y, probablemente, en toda Europa, acribilló al cuadro amarillo.

Los pupilos de Vlada Vukoicic tienen muchos argumentos para inclinar la balanza a su favor. Además de ser especialistas en lanzamientos de larga distancia, disponen de una plantilla muy completa, con rotaciones que no afectan a su potencial. La velocidad de juego que desarrollan sobre el parqué, la aderezan con dosis de agresividad, que les permite mantener un ritmo alto durante todo el encuentro.

Buena parte del futuro del Granca, tendrá que ver en cómo se aplicará en defensa para mermar la calidad de los serbios. Frenar a Cvetkovic (21 puntos en la ida) y Erceg (18, más 7 rebotes), entre otros adversarios, como Teodosic, Rasic, Labovic o Samardziski, no será nada fácil.

Roberto Guerra, Jimmie Hunter o Jim Moran, ya intentaron, en el partido de Copa ante el Real Madrid, sujetar a Louis Bullock ante el acierto anotador del alero estadounidense en canastas de tres puntos. La misión no tuvo el éxito esperado.

Margen para el optimismo

El Gran Canaria Grupo Dunas ha dejado buenas sensaciones estas últimas semanas. Ante el Winterthur FC Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, en partido correspondiente a la Liga ACB, el conjunto de Maldonado obtuvo un triunfo de calidad tras arrasar en la prórroga a su contrincante azulgrana.

Posteriormente, los amarillos no pudieron derrotar en la primera eliminatoria del torneo del KO al Real Madrid, aunque la actuación isleña fue elogiada por todos. La entidad claretiana cerró su participación copera con la cabeza alta, consciente de que su trabajo fue valorado por todos los aficionados que presenciaron el encuentro.

Los amarillos, al completo

El preparador catalán podrá contar con toda su artillería para apelar a la gesta en Belgrado. Salva Maldonado pondrá en liza a su habitual quinteto, compuesto por Mario Fernández, Jimmie Lee Hunter, Jackson Vroman, máximo anotador de los amarillos con 16 puntos en el choque de ida, Jim Moran y Kornel David.

Preparados en el banquillo para relevar a sus compañeros estarán Marcus Norris, Sitapha Savané, Roberto Guerra, Víctor Baldo, Sergio Pérez y Joel Freeland, aunque la importancia del partido frente al rival balcánico podría dejar sin minutos al joven pívot inglés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha