El 'Granca' busca la hazaña ante el Real Madrid

El Gran Canaria 2014 buscará este domingo una gesta deportiva ante el líder de la Liga ACB, Real Madrid, para poner sus números en positivo y seguir entre los ocho primeros clasificados de la fase regular.

El encuentro entre grancanarios y madrileños se ha jugado en 16 ocasiones en la elite española y en siete el triunfo ha sido local. Así, los anfitriones han ganado cuatro de los siete últimos enfrentamientos, incluido el de la pasada campaña (72-68).

El entrenador del conjunto insular tiene clara la teórica superioridad del Real Madrid: “Es un equipo muy completo, que juega muy bien, que tiene muchísima calidad individual y colectiva, y, de entrada, es el favorito. Para vencer tiene que salirnos un partido muy bueno y que ellos no lo hagan”.

“Si van líderes en Europa y en la ACB, e incluso imbatidos, está claro que las bajas de Reyes y Van Der Spiegel no les están perjudicando sino más bien, desde mi punto de vista, les está ayudando a que algunos jugadores se adapten más rápido”, matizó.

Para Martínez hay que hacer un buen trabajo defensivo. “Si ellos se sienten cómodos, tiran con buenos porcentajes de dos, corren contraataque y tienen segundas opciones de tiro, ahí no tienes nada que hacer porque no te van a perdonar”. agregó.

“Prigioni y Llull son jugadores diferentes, pero realmente se complementan muy bien, pero no creo que tengamos que estar pendientes de hacer un buen trabajo sólo con los bases. Lavrinovic, Garbajosa, Velickovic, Bullock -quien suele jugar bien ante nosotros-, ... Ellos tienen mucho arsenal y no podemos pensar en un único jugador o posición”.

En ese sentido añadió que espera al mejor Madrid posible. “Estoy seguro de que vendrán respetándonos porque ya ganamos aquí al Regal FC Barcelona y aprovecharán eso para motivarse. Seguro de que no nos darán ninguna facilidad”, concluyó.

Un partido peligroso para el Real Madrid

Por su parte, el Real Madrid, líder invicto de la ACB, sabe que juega ante el Gran Canaria 2014 un partido peligroso para su casillero de derrotas, que todavía no ha estrenado y que pretende siga así el mayor tiempo posible.

Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, seguirá contando con las bajas de Felipe Reyes y Tomas Van den Spiegel, aunque la novedad es que ambos pívots comenzarán a entrenarse con el resto a partir del lunes.

Si todo marcha por el buen camino, el partido contra el Gran Canaria será el último que se pierda el internacional español, que contra el DKV Joventut, el próximo jueves día 19, podría disputar sus primeros minutos en la competición.

El caso de Van den Spiegel irá un poco más lento por la naturaleza de la lesión que sufrió el pívot belga, una osteocondritis en el astrágalo del tobillo derecho. De cualquier forma se espera que en el plazo de diez o quince días pueda estar a las órdenes del técnico.

Tanto jugadores como técnico son conscientes de que necesitarán un “buen comienzo de partido”, idea que el entrenador italiano está repitiendo habitualmente, y mantener “un elevado nivel de concentración a lo largo de todo el partido”, como declaró el ala-pívot Jorge Garbajosa.

El Real Madrid llega después de una más que cómoda victoria en la Euroliga en tierras alemanas, ante el Ewe Oldenburg por 61-104, y hasta ahora ha tenido tendencia a la relajación después una buena actuación.

El detalle que diferencia la situación es que el Madrid no juega en casa y que el rival no es de la zona baja de la clasificación. Toda la expedición madridista sabe que el Gran Canaria perdió el primer partido y que después cerró la esclusa de los puntos y que no se ha vuelto a escapar ninguno del Centro Insular.

Incluso el Barcelona perdió en su visita a los grancanarios, lo que sirve de aviso al Real Madrid, al líder invicto.

El Gran Canaria 2014, que dispondrá de la totalidad de su plantilla, recibirá al Real Madrid a partir de las 11.30 horas en el pabellón del Centro Insular de Deportes, con arbitraje de José Ramón García Ortiz, José Javier Murgui y Antonio Sacristán.

Etiquetas
stats