Un 'Granca' cargado de moral recibe al poderoso Barça

El Gran Canaria 2014 recibe este domingo (18.45 horas) en el Centro Insular de los Deportes al FC Barcelona, en partido de la decimoctava jornada de la Liga ACB de baloncesto.

El club claretiano, tras lograr la gesta de clasificarse para la Copa del Rey en el último suspiro tras vencer al Unicaja de Málaga y aprovechar la derrota del Fuenlabrada, comienza la segunda vuelta de la competición con un plato fuerte, el actual campeón de la Euroliga, el FC Barcelona entrenado por Xavi Pascual.

El líder de la ACB visita una de sus pistas malditas, donde llegó a encadenar cinco derrotas consecutivas. Los de Pascual esperan conseguir la segunda victoria (47-65, el año pasado) y alejar del todo a los fantasmas del pasado. La dinámica es inmejorable, ya que encadenan 7 victorias en ACB, siendo la última derrota el 5 de diciembre del pasado año en pista de Asefa Estudiantes (63-62).

Lorbek, que cuajó un buen partido en la importante victoria ante Maccabi Electra en la jornada inaugural del Top 16 de la Euroliga, ha demostrado haber dejado atrás sus problemas físicos, por lo que la única baja para Pascual será la de Gianluca Basile, de nuevo sin fecha de regreso por su re rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Por parte canaria, llegan al choque con la moral por las nubes gracias al triunfo en Málaga ante Unicaja (50-67), donde sacaron su pase para la Copa. Jaycee Carroll, en gran estado de forma, liderará el juego exterior canario mientras que el ex blaugrana Xavi Rey intentará hacerse un hueco en la fuerte zona interior culé.

El técnico de los amarillos, Pedro Martínez, apela a la magia del CID para solventar el encuentro. “El Barça es un equipazo, pero en el CID nos sentimos respaldados y nuestras posibilidades aumentan. Es obvio que la calidad del rival es muy grande, por lo que necesitamos jugar muy bien tanto en ataque como en defensa. Necesitamos jugar un partido redondo ante los líderes de la competición”, declaró en rueda de prensa.

Martínez pide intensidad a los suyos. “Ojalá sea una buena jornada de baloncesto, con un gran ambiente como el que siempre suele generar nuestra afición. Tenemos que salir a tope desde el principio”.

La clave del partido estará, según el técnico amarillo, en los primeros compases del partido. “Es importante empezar bien el encuentro y conseguir estar ahí cada minuto que pase, lo que nos permitirá llegar al final con opciones”.

“Vamos a ver si nos salen esos días en los que estás acertado para meternos en el partido ante un equipo que tiene facilidad para hacer grandes parciales y romperlos”, añadió.

Etiquetas
stats