eldiario.es

Menú

El 'Granca' defiende liderato europeo en una plaza histórica

EL EQUIPO DE SALVA MALDONADO VISITA AL ASVEL VILLEURBANNE

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria Grupo Dunas defenderá este martes en Francia, donde visita al Asvel Villeurbanne, el liderato del Grupo G de la Copa ULEB con dos bajas significativas en su nómina de pívots: las de Víctor Baldo y Kornel David. A la ya esperada ausencia del jugador argentino (lesionado desde la semana pasada) se unió este lunes la del interior húngaro por un esguince de tobillo.

El Granca visita a uno de los clásicos del baloncesto francés: el Asvel Villeurbanne (19.30). En Lyon, el equipo de Salva Maldonado se medirá a un club que luce en su palmarés 16 títulos de campeón de la liga gala y siete de Copa..

Lo hará con la rotación interior tocada por las bajas, por lesión, de Víctor Baldo y Kornel David. El pívot húngaro se cayó este lunes, cuando incluso ya estaba en la guagua junto al resto de sus compañeros para poner rumbo al aeropuerto, de la lista de convocados.

Un esguince de tobillo le obligará a reposar en la isla para llegar en condiciones al encuentro del próximo domingo ante el CB Granada.

Sin Baldo ni David, la combinación de pívots para Maldonado queda reducida a Sitapha Savané, Chris Massie, Joel Freeland y los minutos de calidad que pueda aportar el imberbe Youssoupha Mbao.

Será el segundo partido para el joven pívot senegalés, de 215 centímetros de altura y 17 años, que ha encontrado en la Copa ULEB su campo ideal de pruebas.

En las filas del Asvel Villeurbanne, conocidos popularmente como los Celtics de Francia, destaca la presencia de un viejo rockero: Laurent Foirest y que durante dos años, entre 1999 y 2001, lo ganó todo en España (ACB y Copa del Rey) enrolado en las filas del Tau Cerámica.

En las primeras cuatro jornadas de competición, el Villeurbanne ha ganado dos encuentros [en Alemania ante el Ludwigsburg (72-90) y en Grecia contra el Panionios (91-98)] y ha perdido otros dos [en su feudo en la visita del BC Kalev (91-95) y en Polonia frente al ASCO Slask Wroclaw (78-65)].

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha