eldiario.es

Menú

El 'Granca', a sellar su pase al Last 16

EN JUEGO LA CLASIFICACIÓN PARA LA ÚLTIMA FASE

El CB Gran Canaria recibirá este martes a las 19.00 horas en el CID al KK Buducnost montenegrino, conjunto que debe derrotar a los amarillos para certificar su pase al Last 16.

- PUBLICIDAD -

El Club Baloncesto Gran Canaria 2014 disputará este martes a las 19.00 horas en el Centro Insular de los Deportes el último partido de la fase regular de la Eurocup recibiendo al KK Buducnost. El equipo montenegrino buscará esta tarde un triunfo que les clasifique para el Last 16 del trofeo continental, una vez que son segundos con un balance de 3 victorias y 2 derrotas.

JC Wallace expectante ante la posesión de balón de Justin Doellman en el encuentro de los amarillos frente al Meridiano Alicante. (ACFI PRESS)

JC Wallace expectante ante la posesión de balón de Justin Doellman en el encuentro de los amarillos frente al Meridiano Alicante. (ACFI PRESS)

Muy pendiente de este choque estará el Budivelnik ucraniano, ya que su pase estará condicionado por el resultado que se produzca en el CID. Sin embargo, el conjunto de Josep María Berrocal debe hacer primero sus deberes y vencer en la cancha del BC Siauliai.

El técnico amarillo Pedro expuso este lunes en rueda de prensa que "estamos en una buena disposición, pero obviamente falta dar el último paso porque aún no estamos clasificados". En este sentido, el entrenador catalán subrayó que "depende de nosotros ser primeros, que es el principal objetivo y debemos de jugar para lograrlo, pero incluso podemos caer eliminados si se produce una diferencia de puntos grande". La confianza en su equipo es total, a pesar de la inesperada derrota del pasado domingo ante el Meridiano Alicante, colista de la ACB, por 52 a 53, y apuntó en relación a este dato que en este choque "vamos a hacer las cosas bien, intentar estar concentrados y mejorar nuestro juego respecto al partido del domingo".

Muy mal tendrían que ir las cosas para que el ' Granca ' no pase a formar parte de los dieciséis mejores equipos de esta edición 2010 de la Eurocup. Una derrota por 30 puntos o más ante los montenegrinos dejaría al cuadro grancanario fuera de la última fase, siempre y cuando el Budivelnik gane en lituania. No obstante, los amarillos confían en que este condicionante no se cumpla y saltarán a la cancha con el intento de revalidar una nueva victoria como la del pasado 23 de noviembre en la que los de Pedro Martínez ganaron al Buducnost a domicilio por 66 a 90.

Según subrayó el propio técnico, las claves del encuentro pasarán por realizar un buena actuación defensiva, ya que "allí defendimos muy bien, hicimos una defensa muy consistente. Ellos tienen jugadores interiores grandes, que juegan bien cerca de canasta y en la primera parte nos costó un poco defenderlos, pero en la segunda parte lo hicimos muy bien". De este modo, el Centro Insular de los Deportes puede acoger esta tarde, a partir de las 19.00 horas, una nueva jornada histórica en la que el CB Gran Canaria 2014 buscará sellar su pase al Last 16 de la Eurocup. Para ello, el club ha puesto a disposición de todos los aficionados las entradas a precios que oscilan entre los 10 y 30 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha