eldiario.es

Menú

El 'Granca' suma y sigue en lo más alto de la ACB

DERROTA A RICOH MANRESA (67-68) Y SE MANTIENE SEGUNDO DE LA LIGA CON SEIS VICTORIAS

- PUBLICIDAD -

Un gran triple de Josh Fisher, a falta de dos segundos, dio al Kalise Gran Canaria su sexta victoria (67-68), aunque ésta no le ha permitido mantener el liderato de la ACB, donde se mantiene en segunda posición por detrás de Tau Cerámica, ambos con una única derrota.

El partido fue igualado y de alta intensidad, en el que los dos equipos jugaron duro para merecer la victoria. Al final, la balanza se decantó a favor de los visitantes.

El Ricoh empezó dominando, con un motivado Josh Asselin que consiguió 11 de los 18 puntos de su equipo en este cuarto. Por el contrario, en estos primeros minutos en las filas del Kalise sólo estaba acertado Markus Norris que transformó los primeros 8 puntos de su equipo.

Salva Maldonado empezó a mover banquillo y sentó a un Carl English que no conseguía encontrar su juego. El Manresa se mantenía por delante sin alejarse mucho en el marcador. Al final del cuarto, Fisher transformó sus dos tiros libres que dejaban el marcador en 18-15.

El segundo cuarto empezó de manera espectacular con un alley-hoop de Serge Ibaka. Bulfoni daba continuidad al fuerte inicio catalán con un triple, que ponía al Manresa 8 arriba (23-15, min. 12).

El Gran Canaria continuó luchando y se recuperó con un triple de Kickert, una mate de Freeland y otro tiro de 3 de Sanders. Así, se consiguió el empate (25-25, min. 15).

El partido mantenía una alta intensidad. English adelantaba por primera vez a los canarios desde el 2-3 del inicio (26-27, min. 16). Hasta el descanso, el partido se llenó de alternancia en el marcador y al final, el Manresa consiguió acabar por delante (35-33, min. 20).

A la vuelta del descanso, Freeland entró lanzado y consiguió diez puntos (y un tapón) que volvieron locos a los hombres de Jaume Ponsarnau (41-43, min 25). Aun así, los catalanes no se salieron del partido y encontraron respuestas. Las más inmediatas las dio el base Rodrigo Sanmiguel, que nada más volver a la pista anotó sobre la bocina, robó un balón y volvió a anotar (45-43, min. 27).

Salva Maldonado pidió tiempo e hizo cambios, pero aun así, al final del cuarto, los catalanes se mantenían un punto arriba (49-45, min. 30).

El último cuarto, empezó de cara para los canarios que se apuntaron un parcial de 0 a 8 que les permitieron adelantarse cinco puntos en el marcador, gracias a un triple de Kickert (51-56, min. 34).

El Manresa no se despegaba y Javi Rodríguez transformó un triple. Pero, Sanders rápidamente cortó la euforia local con otro tiro de tres (54-59, min. 35). Volvía a ser Sanmiguel, quien con una jugada de 2+1, mantenía a los catalanes en el partido.

Con 59-60 en el marcador, Salva Maldonado volvió a meter en juego a Marcus Norris, que consiguió cinco puntos consecutivos para su equipo (63-65, min. 38). La cara negativa del Kalise era la eliminación por cinco faltas, y cuando quedaba 1 minuto y 11 segundos, de Carl English que se sentó con una valoración de -9. Tal como iba el partido, la victoria podía ser para cualquiera de los dos, la última jugada, fue decisiva con el triple visitante.

Ficha técnica:

67. Ricoh Manresa (18+17+14+18): Rodríguez (9), Montañez (13), Sánchez, Rubio (5), Asselin (17) -equipo inicial-, Ibaka (4), San Miguel (9), Bulfoni (8), Grimau (2), Alzamora y Balmón.

68. Kalise Gran Canaria (15+18+15+20): Norris (13), English (2), Moran (3), Augustine (3), Savane (10) -equipo inicial- Freeland (15), Fisher (8), Kickert (8), Sanders (6) y Fernández.

Árbitros: de la Maza, Araña y Sánchez Montserrat que eliminaron por cinco faltas personales a Carl English (m. 39).

Incidencias: partido de la octava jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 5.000 espectadores (lleno).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha