El 'Granca' tira de los suplentes ante el Benetton Olympic Friburgo

El Kalise Gran Canaria dará este martes protagonismo a sus jugadores menos habituales en el partido de vuelta de la ronda preliminar de la Eurocopa de baloncesto, ya que en el ida apabulló al equipo suizo Benetton Olympic Friburgo por 64-92.

Con la inyección anímica extra que conlleva haber alcanzado el liderato en la Liga, los pupilos de Salva Maldonado tendrá todo a su favor, incluido los factores cancha y afición, para acompañar próximamente en el grupo G al conjunto lituano Lietuvos Rytas, al francés Asvel Basket Lyon y al ucraniano BC Azovmash.

El Gran Canaria medirá fuerzas con los helvéticos con la mirada puesta en el torneo doméstico, pues el próximo domingo defenderá el primer puesto liguero en la cancha del Ricoh Manresa, otro equipo que protagoniza un buen arranque en la ACB.

Maldonado, que no quiere la menor relajación en su plantilla, ni siquiera ante un adversario tan inferior, aprovechará el choque para entrenar sistemas y subsanar errores -principalmente las pérdidas de balón-. El potencial del rival permitirá minutos de cancha a los más jóvenes, para incrementar su ritmo de competición.

Sin lesionados, el técnico catalán podría repetir el mismo quinteto inicial que alineó hace una semana en Firburgo, es decir, al formado por Fernández, Moran, Fisher, Savané y Augustine. La convocatoria la completan English, Freeland, Sanders, Kickert, Moncasi y Norris.

En el conjunto suizo, que dirige Damian Leyrolles, los principales referentes son los jugadores Fields, Vogt, Wegmann y Harrison.

El encuentro Kalise Gran Canaria-Benetton Olympic Friburgo se disputará a partir de las 20.30 horas en el pabellón del Centro Insular de Deportes, en esta capital.

Etiquetas
stats