eldiario.es

Menú

Guardiola, sobre el Hércules: "Es una de las salidas más complicadas que tenemos"

BARCELONA

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que el partido contra el Hércules, este sábado a las 22.00 horas, es una de las visitas "más complicadas" que les quedan en Liga, ante un rival que puede jugar con "cualquier" esquema táctico y que tiene "mucha experiencia" ofensiva y es muy "resistente" en defensa.

- PUBLICIDAD -

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Alzheimer

Alzheimer

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que el partido contra el Hércules, este sábado a las 22.00 horas, es una de las visitas "más complicadas" que les quedan en Liga, ante un rival que puede jugar con "cualquier" esquema táctico y que tiene "mucha experiencia" ofensiva y es muy "resistente" en defensa.

"Es la salida más complicada que tenemos, por el rival y porque históricamente ha costado. Es un campo que en 19 veces solo hemos ganado en 6 y 4 por la mínima. Han comprado bien. Es un rival a tener en cuenta", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que los delanteros Valdez y Trezeguet son jugadores "contrastados internacionalmente". "Tienen un buen portero, unos buenos defensas y está Esteban que conoce bien la casa. Tienen experiencia en ataque y están muy organizados en defensa, son muy resistentes y en casa son muy fuertes", afirmó.

Asimismo, reconoció haber estudiado el partido de ida, única derrota en Liga (1-2) y que no es una "espina clavada" para él, para preparar el partido en el José Rico Pérez, aunque espera un duelo diferente al de la segunda jornada liguera.

"Hay hábitos defensivos que nos irá bien conocerlos, pero Esteban no ha utilizado siempre el mismo sistema, ha jugado de diferentes maneras en muchos partidos, por lo que intentaremos estar preparados para de la manera que jueguen atacar de la mejor manera", señaló.

"No iremos para conseguir el récord, aunque no se iguale 15 victorias consecutivas son una barbaridad y demuestra que es un récord muy difícil", explicó ante el hecho de poder igualar la marca de 1961 del Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, de 15 victorias consecutivas en Liga.

Recalcó además que los logros durante una temporada "no sirven" si no se consiguen títulos, así como que "en el proceso" quieren que los aficionados "lo pasen bien". "Estamos aquí para ganar. El recuerdo en el fútbol es corto, la gente va al campo para pasárselo bien, si lo logramos ya es mucho, pero para la tranquilidad futura hay que levantar títulos", rezó.

Por otro lado, reiteró que la distancia con el Real Madrid es "corta" y que quedan "muchos partidos" antes que se decida el campeón. "Sabemos que fallarán poquísimo, y que para ser campeones tenemos que hacer lo mismo, y fallar muy poco", argumentó.

"El equipo siempre ha llegado bien. Si jugamos mal, nos cansamos más, corremos más y nos lesionamos. Mientras que si jugamos bien, corremos menos y nos cansamos menos, por lo que lo importante es jugar bien y eso en eso lo fundamental es la cabeza", señaló sobre el estado físico de la plantilla de cara al final de temporada.

Sobre el estado del césped del Camp Nou, volvió a afirmar que los técnicos "están trabajando" para que salga nueva hierba y esté cada día "mejor", y no quiso culpar al club, que es "el primer" interesado en su buen estado.

Finalmente, consideró a Keita el ejemplo para los jugadores que disfrutan de "pocos" minutos, pero que son necesarios para conseguir los títulos. "Es la imagen donde nos podemos guiar hasta final de temporada, por cómo aprovecha los minutos que tiene, cómo presiona, cómo ataca, celebra los goles y los agradece. Cuando los suplentes lo asumen con normalidad, el equipo llega lejos", apuntó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha