eldiario.es

Menú

Guardiola no busca excusas en las bajas: "Tenemos la obligación de ganar"

BARCELONA

El entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola no quiere que las bajas por lesión de Valdés, Puyol y Xavi, así como la de Alves por sanción, sirvan de excusa en el partido ante el Mallorca, dado que tienen la "obligación de ganar" y ha afirmado que en ningún momento piensa que la plantilla sea corta.

- PUBLICIDAD -

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola no quiere que las bajas por lesión de Valdés, Puyol y Xavi, así como la de Alves por sanción, sirvan de excusa en el partido ante el Mallorca, dado que tienen la "obligación de ganar" y ha afirmado que en ningún momento piensa que la plantilla sea corta.

"No será un golpe. Nosotros tenemos la obligación de ganar todos los partidos con los jugadores que sea. Los que están aquí siempre merecen jugar, es su responsabilidad. Todos han jugado mucho", declaró en rueda de prensa.

Asimismo, consideró que las victorias no han sido fruto de un sólo once titular. "Ahora ha tocado y tenemos que superarlo. No perderemos por si están o no están. Estas cosas pasan, el año pasado en el Calderón fuimos sin ningún defensa y Jeffren jugó de lateral. En general, hemos tenido la suerte de trabajar bien y tener pocas lesiones", comentó.

"La plantilla no es corta, lo importante es tener fe en los jugadores que tienes, aunque sean pocos o muchos. No tengo ninguna duda sobre la respuesta de los que viajan, tienen mucho talento", concluyó sobre la fiabilidad de los hombres que saltarán al terreno de juego del estadio Iberostar.

En ese sentido, calificó al rival, el Mallorca de Michael Laudrup, como un equipo "fuerte". "Tienen los mismos jugadores desde hace años, se conocen muy bien, algunos tienen mucha experiencia. Webó es su referencia en ataque, es poderoso en el juego aéreo y muy potente. Y por las bandas pueden hacer mucho daño", analizó como bazas del rival.

"En casa son más complicados, son muy fuertes, será una buena prueba. Laudrup es un buen entrenador y tiene mucho mérito lo que están haciendo él, Miguel Ángel (Nadal) con las dificultades económicas que padecen y que influyen mucho en el mundo del fútbol", señaló sobre la suspensión de pagos que sufre el club mallorquín, "un clásico del fútbol español", en palabras del técnico blaugrana.

Por otro lado, analizó estos quince días como decisivos para la Liga de Campeones pero no para la Liga. "Nos jugamos la 'Champions', pero nada más. No éramos campeones a siete puntos y tampoco ahora que estamos a cinco. Después del Mallorca y del Valencia tampoco lo seremos, la Liga se decidirá en las últimas jornadas", sentenció.

"Mourinho sabe que si perdemos seremos criticados y que cuando ganamos somos alabados. Me tratan bien por las victorias. El día que perdamos seré juzgado", respondió sobre el trato que le dispensa la prensa de Barcelona.

Finalmente, se sumó al homenaje que el Palau Blaugrana rendirá este domingo al mítico portero de Balonmano, David Barrufet, en el que se le retirará la camiseta. "Le felicito y le doy las gracias como barcelonista. Era el último reducto del gran Barça de Valero. Se lo merece. Lo conozco poco, pero viendo cómo habla su gente, sus compañeros y los rivales, es para que este muy orgulloso", explicó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha